Carranza: “Cuando se acumulan las derrotas hay cruces lógicos”

Carranza: “Cuando se acumulan las derrotas hay cruces lógicos”

La del sábado ante Colón no fue una derrota más. Además de que fue la sexta del año en siete fechas, después del partido hubo muestras de frustración y Jorge Carranza fue uno de los involucrados: despertó enojo en los hinchas ubicados detrás del arco que ocupó en el segundo tiempo y discutió con algunos compañeros al final del partido.

En frío, dos días después del 0-3, el arquero se refirió a lo ocurrido: la frustración por los resultados, las discusiones propias de un vestuario, la relación con los hinchas y la voluntad grupal de revertir la situación.


-¿Qué análisis haces en frío de la derrota ante Colón?

-Es lamentable que después del desgaste que hicimos nos hayamos quedado con las manos vacías. Hicimos un primer tiempo muy bueno, nos generaron a lo sumo una chance y los superamos claramente, pero no pudimos abrir el marcador en el primer tiempo para que el partido se desarrollara de otra manera. En el segundo tiempo tuvimos la chance de convertir, no lo hicimos y en el contragolpe vino el gol. Como nos viene ocurriendo en varios partidos, hubo un descuido, lo pagamos caro y a partir de ahí fue otra la historia.

-¿Fue una derrota con más secuelas que otras? Se vio una discusión tuya con un compañero y en el sector de prensa se escucharon gritos en el vestuario después del partido.

-Todos queremos ganar para mantener la categoría y cuando se acumulan las derrotas hay cruces lógicos por la situación, pero no más que eso. Puede volver a pasar conmigo o con otros compañeros. En un vestuario a veces las cosas se dicen en tonos elevados, o a veces no se dicen y eso es peor. Estoy en un grupo muy bueno, en el que se puede decir las cosas en la cara, siempre con el objetivo de mejorar y por supuesto ganar. Dejamos que los demás hablen: se pueden decir muchas cosas desde afuera, pero muchas veces se habla de más y sin saber.

Charla entre Bassedas y Carranza. “Estoy en un grupo muy bueno, en el que se puede decir las cosas en la cara”, expresó el arquero.

-Lógicamente lo que pasó en el vesturario queda en la intimidad del plantel, pero algunos hechos estuvieron a la vista: ¿Qué pasó con vos pasó y algunos hinchas que están atrás del arco de Brunel?

-No pasó nada en especial. Yo llegué a Bahía Blanca hace dos meses, atajé dos partidos de local, y no creo haber tenido responsabilidad directa en los goles que nos metieron. No agarré ninguna pelota y me metí el gol en contra. Tal vez algún hincha necesita encontrar con quién descargar su frustración y es entendible. Es una frustración que tenemos todos: yo que llegué hace poco, los que estuvieron el año pasado y todos los muchachos que vienen desde hace mucho tiempo antes. Nadie quiere vivir esta realidad.

-¿Hubo intercambio de insultos?

-Si me insultaron en algún momento tal vez me di vuelta, no más que eso. No pasa nada, no tengo ningún problema con eso, lo que me dolió es que hicimos un partido bárbaro y no se lo reconoció al margen del resultado. Igual es un tema que me tiene sin cuidado, lo único que me preocupa es que mis compañeros y yo estemos bien para que cada uno pueda desempeñar su función de la mejor manera. Olimpo no está así por estos cinco o seis partidos que jugamos, sino porque hace muchas temporadas que viene mal y en algún momento las consecuencias se pagan. Haremos todo lo posible para que no se paguen ahora.

-¿Qué salida le ves a la situación en los promedios?

-Los equipos que pelean con nosotros también perdieron puntos, pero necesitamos sumar de a tres ante el rival que sea y en cualquier cancha. La distancia con los otros no se agranda, pero van pasando las fechas y necesitamos descontar mucho más que tres puntos. Así que sabemos que es difícil, pero la gente tiene que estar tranquila de que los que estamos en el plantel estamos dejando todo para ganar. Si lo logran ver buenísimo, y si no seguiremos trabajando igual.

Tom Wichter

(Foto principal: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios