Cambio de autoridades: crónica de una tregua que duró poco

Cambio de autoridades: crónica de una tregua que duró poco

Reuniones en conjunto, objetivos comunes y lo que parecía un primer logro: la continuidad del entrenador que todas las partes querían. En la semana posterior a las elecciones en Olimpo la calma institucional había regresado, pero el lunes las disputas políticas volvieron a la escena y provocaron la renuncia de Forestello.

Si bien hoy no atendió a la prensa y por lo tanto sus motivos no se conocen de primera fuente, la salida del DT coincide en tiempo y espacio con todo lo que ocurrió a partir desde que Identidad Aurinegra asumió la conducción del club. Según declaró el vicepresidente Christian Long en el sitio La Nueva, y otros dirigentes se le sumaron en las horas posteriores a través de redes sociales, el panorama al asumir funciones fue preocupante: poca información, ningún dirigente para recibir a la CD entrante, cheques emitidos en los últimos días, telegramas de despidos a algunos empleados enviados la semana pasada y dos containers de Teléfonos que habían sido cedidos por el ex candidato Carlos Hermosa y que hoy a la mañana fueron retirados del predio.

“Se había llegado a un acuerdo para trabajar en forma conjunta y al otro día Long salió en todos los medios a decir cosas inexactas y sin fundamentos. Es una lástima, el único perjudicado es Olimpo porque se mancha su imagen y se queda sin el entrenador que todos queríamos. Estuve y sigo estando a disposición de la CD para seguir con una transición ordenada. Es más: hoy me llamaron porque por una cuestión burocrática del banco tuve que intervenir para que se pudieran pagar los sueldos”, se defendió Alfredo Dagna, ex presidente y protagonista de las reuniones que hasta ayer habían garantizado la continuidad del DT.

Dagna refutó algunas de las acusaciones de Long. Volvieron las disputas políticas y el costo fue la renuncia de Forestello.

“Lo que dijo Christian (Long) es la realidad del club y hay que contarla, no afectaba en nada el compromiso que teníamos con Forestello. Todos queríamos que siguiera, pero él dio sus razones y ya estamos buscando al reemplazante”, manifestó a su vez Hernán Albisu, vicepresidente segundo, minutos después de que finalizara la última reunión con el técnico en la que se ratificó su renuncia del Yagui.

A la hora de puntualizar sobre otras de las acusaciones, fuentes de la dirigencia anterior contaron su versión y dijeron que los cheques emitidos “son por 12 millones y no 25 y corresponden a cuestiones operativas propias de un club y un juicio que se debe abonar para que no embarguen las cuentas”; y que el telegrama de despido a algunos empleados se trata de “una formalidad que se viene haciendo estos años con personas que son contratadas por un año y en febrero se reincorporan”.

Sobre los containers que servían como sala de kinesiología y oficina respectivamente el que respondió fue Carlos Hermosa, candidato a presidente que compitió hace dos semanas con Mauro Altieri por la conducción del club y dueño de la empresa Basani que hoy retiró la sala. “Los que me están acusando se nota que nunca pisaron el predio: cada fin de año me llevo las cosas porque las alquilo, y las devuelvo al club cuando empiezan los torneos”, respondió ante la acusación que vía Twitter lanzó Luciano Udi, Secretario General de la nueva CD.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios