• 13·04·2017 01:36
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Caída peligrosa: 76-84

Caída peligrosa: 76-84

Olimpo no pudo en su primer partido en La Plata. En el tercer partido de la Reclasificación de la Conferencia Sur del TNA perdió 76-84 ante Gimnasia, y está obligado a ganar el viernes para forzar un quinto punto en Bahía Blanca.

A través de una defensa alta, efectividad en ataque y mayor porcentaje de rebotes el comienzo del juego fue muy favorable para el Lobo que logró doblar en puntos a un Aurinegro muy impreciso. Recién a partir del ingreso de Agustín Giarraffa sobre el final del cuarto los de Maceratesi lograron cortar la hemorragia, aunque la diferencia terminó siendo de once puntos.

La defensa zonal de Olimpo fue más efectiva en el segundo período. Con ese ajuste fue posible pensar con lucidez en el aro rival. Así, entre y Giarraffa y el tiro externo de Marín la diferencia logró achicarse a cuatro puntos, aunque un 0-9 antes del descanso le devolvió tranquilidad al local.

Summers fue el goleador de la noche, pero no alcanzó para el triunfo y Olimpo está a una derrota de la eliminación.

En el tercer cuarto fue difícil acercarse porque La Bella, el base del Lobo que se perdió el segundo partido por lesión, manejó los tiempos y convirtió ocho puntos en cinco minutos. Desde las individualidades también se explican algunas diferencias: a esa altura Christian Schoppler, el más desequilibrante del Aurinegro durante la fase regular, había aportado apenas dos puntos.

Sí hubo esperanza en el último período por una racha de seis puntos consecutivos de Durrell Summers, goleador de la noche con 28 puntos. Faltaban cinco minutos, la diferencia era de apenas un triple y la posesión era de Olimpo, pero Pennacchiotti perdió la pelota, Gimnasia convirtió de contragolpe y a partir de ahí los platenses aprovecharon una defensa abierta que aseguró el resultado para el Tripero.

Con la serie 1-2, ahora el Aurinegro está obligado a ganar en La Plata el viernes a partir de las 21.30 para seguir compitiendo en la Temporada 2016-17 del TNA. Si Olimpo pasa esa prueba, el quinto partido de la serie se jugará el lunes a las 21 en el Norberto Tomás.

(Cubrió: Gaspar Altamirano. Fotos: Nazarena López Moy.)

Comentarios

comentarios