Cabral: “Imagino muchos partidos así”

Cabral: “Imagino muchos partidos así”

Pasó la euforia, quedan los análisis. Dos días después de la victoria en el Carminatti, Yonathan Cabral reflexionó con Aurinegro Web sobre varios temas: los tres puntos ante el Taladro, el empate en Santa Fe, la estadística del arco invicto, la dupla con Parnisari y más.

“De Santa Fe nos vinimos con amargura, pero sabíamos que ganándole a Banfield acá íbamos a hacer valer ese punto”, sintetizó sobre el inicio de este 2017 que lo posicionó diferente en el plantel: después de un semestre en el que jugó apenas tres veces e ingresando desde el banco, el defensor fue titular en los dos partidos de Olimpo al mando de Sciacqua, e inclusive metió su primer gol el domingo pasado.

Su titularidad se veía venir a partir de la baja de Víctor López, aunque después de una pretemporada completa compartiendo la zaga con Carlos Rodríguez una lesión del uruguayo le cambió el socio. “Con Parnisari ya nos conocemos bien, el semestre pasado jugamos juntos en Reserva”, le restó importancia Yonhy.

El salto del triunfo. Tras la alegría del domingo, Yonathan Cabral habló sobre lo que viene.

Como todo defensor, y más allá de su gol en el arco rival, el ex Racing ponderó una virtud que el Aurinegro repite en relación al año pasado: el domingo fue la séptima vez en el torneo que mantuvo su arco invicto, y es uno de los mejores cinco equipos que logró esa estadística. “Sabemos que nosotros primero tenemos que tener el cero en nuestro arco, y después dependerá de la confianza de los delanteros para terminar las jugadas”, expresó.

En cuanto a lo colectivo, si bien algunos aspectos de la propuesta fueron similares para Cabral hubo diferencias entre un partido y otro que van más allá del resultado: “Contra Banfield el partido fue más luchado y los espacios eran más chicos que en Santa Fe, apostamos más al pelotazo y que los delanteros pudieran pelearla”, comparó, y pronosticó que así seguirá siendo a futuro: “Imagino muchos partidos así: palo a palo. Es importante estar tranquilos y aprovechar las oportunidades que tengamos.”

Gaspar Altamirano

Comentarios

comentarios