Caballuci y Vega: dos esperas que se hacen largas

Caballuci y Vega: dos esperas que se hacen largas

No jugaron en todo el torneo, pasan las semanas y no se sabe cuándo podrán volver. Rodrigo Caballuci y David Vega siguen recuperándose de sus lesiones, aunque lamentablemente para ellos y Olimpo sus períodos de inactividad se seguirán prolongando.

Lo de Caballuci, operado en su pierna derecha el año pasado por una entesitis en el tendón que inserta el isquiotibial con el hueso, se especulaba que iba a llevar dos meses de recuperación pero ya lleva casi seis. “Esto no tiene que ver con que la cirugía haya sido buena, mala, bien o mal indicada. La recuperación es individual en cada persona y la respuesta del cuerpo no fue la esperada”, explicó sobre el caso Graciela González Prieto, médica del plantel profesional.

Tras meses de trabajo sobre la lesión el carrilero todavía sigue sintiendo molestias en la zona y por eso el próximo intento será la semana que viene con un tratamiento especial que se realizará en Rosario. “Consiste en una infiltración de plasma rico en plaquetas. Es una parte de la sangre que se procesa y es muy rica en células madres, lo que se busca es regenerar el tendón”, explicó la doctora sobre un caso que todavía no tiene fecha estimativa de alta: “Esperemos que sea efectivo, él mejore, y ahí sí podamos hablar de plazos”.

Lo del Chori sigue siendo parte del problema muscular que le impide competir oficialmente desde diciembre de 2016. “No hubo reincidencia, es el mismo desgarro que no curó y tiene un proceso de recuperación más largo que otros”, contó González Prieto sobre una lesión en el recto anterior del muslo derecho que según la ecografía que se hizo el lunes le demandará una recuperación más prolongada de la prevista.

 

(Cubrió: Ian Grandon.)

Comentarios

comentarios