Caballuci: un caso trabado

Caballuci: un caso trabado

Ibáñez se sumó al equipo, Carranza y Lentini quedaron libres por falta de pago, pero otra historia sigue abierta: la de Rodrigo Caballuci, uno de los que Darío Bonjour quería en su equipo, aunque difícilmente juegue en Olimpo la Temporada 2018-19 de la B Nacional.

El zurdo de 25 años fue citado para el inicio de la pretemporada pero no se presentó a entrenar por un reclamo de dinero adeudado. Pasó casi un mes, no hubo solución y, como en otros casos, el jugador recurrió a Futbolistas Argentinos Agremiados para solicitar la libertad de acción por falta de pago y continuar su carrera en otro club pese a que su vínculo vencía el 30 de junio de 2019.

¿Por qué no la consiguió todavía, como si lo hicieron Carranza y Lentini? Porque la dirigencia del Aurinegro no reconoce el monto de dinero que Caballuci considera que le deben. Es que, según cuentan desde la sede y confirmó el propio jugador, el reclamo corresponde a un contrato firmado hace un año (Caballuci fue comprado hace dos) que la Comisión Directiva anterior nunca presentó en AFA y por lo tanto desde el club entienden que no tiene validez.

Posturas enredadas entre Olimpo y Caballuci. Dos contratos, una inhibición e intimaciones de uno y otro lado…

Es decir: Caballuci en la Temporada 2016-17 cobraba “5” y en la 2017-18 le prometieron “10”, pero ese documento nunca llegó a la AFA. Y como entre julio de 2017 y enero de este año (última vez que cobró) se le abonó más de lo que técnicamente le correspondía (“10”), el club no solamente desestima la deuda reclamada sino que entiende que el jugador debía presentarse a entrenar junto al equipo de Bonjour. Así se lo hizo saber por escrito la dirigencia, pero Rodrigo nunca apareció en Teléfonos.

Por eso, entre intimaciones de uno y otro lado, el conflicto está trabado. Hasta ayer, con el objetivo de encontrar una solución puertas adentro, ninguna de las partes se quería referir públicamente al tema. Pero Caballuci tiró la primera piedra con una entrevista en el diario La Nueva y posiblemente durante el martes desde Olimpo se emita un comunicado oficial para fijar una postura institucional.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios