Caballuci: libre y porcentaje para Olimpo

Caballuci: libre y porcentaje para Olimpo

Tras algunas semanas de negociaciones y contrapuntos, el caso de Rodrigo Caballuci se resolvió ayer: la AFA declaró al jugador en libertad de contratación y entre las partes se acordó que un 30 % de sus derechos económicos le queden a Olimpo.

El zurdo de 26 años fue citado para el inicio de la pretemporada pero no se presentó a entrenar por un reclamo de dinero adeudado. Pasó casi un mes, no hubo solución y, como en otros casos, el jugador recurrió a Futbolistas Argentinos Agremiados para solicitar la libertad de acción por falta de pago y continuar su carrera en otro club pese a que su vínculo vencía el 30 de junio de 2019.

Las aristas del conflicto informadas hace un mes  se resolvieron anoche con la publicación del Boletín Oficial del Comité Ejecutivo de la AFA N°5524 que declaró la libertad de contratación del jugador. Es decir que Olimpo perdió los derechos que ejercía sobre Caballuci, pero no todos: las partes llegaron a un acuerdo para que el 30% sus derechos económicos permanezcan al Aurinegro. Además, se negoció la mitad del pago de la deuda que reclamaba.

Dos años después de que el club bahiense lo comprara a Douglas Haig, la etapa de Caballuci finalizó con buenas y malas: convirtió seis goles en 18 partidos y fue clave para la permanencia en Primera División en la Temporada 2016-17, pero el torneo pasado no pudo jugar por una entesitis crónica en su pierna derecha.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios