• 01·09·2018 09:38
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

BROWN-OLIMPO: LA SEGUNDA CITA

BROWN-OLIMPO: LA SEGUNDA CITA

Jugadores y cuerpo técnico de Olimpo atraviesan su primera experiencia en la B Nacional y en cada partido intentan conocer cada vez más y mejor las características de la categoría. Tras la derrota inicial, hoy habrá una segunda cita: a partir de las 15.30 ante Brown en Adrogué.

Hasta hace dos semanas la estrategia del Aurinegro, de repliegue y aprovechamiento de espacios, le permitía al equipo de Bonjour ser competitivo ante rivales de jerarquía superior. Eso se terminó ante Gimnasia en Cutral Có. El amistoso ante Santamarina, y especialmente la derrota ante Sarmiento, plantearon nuevos desafíos y permitieron vivenciar la cultura de roce característica del ascenso.

¿Siempre va a ser como el otro día? ¿Todas las previas de cada partido serán 1-0 hasta que se demuestre lo contrario? ¿O lo trabado del juego se debe a que esto recién empieza? ¿Habrá equipos con herramientas para propuestas futbolísticas superadoras? ¿Cómo se incomoda a un equipo que juega parecido al propio? ¿Existen defensas que descuiden espacios en la B Nacional? El tiempo y el correr de las fechas dirán.

El domingo pasado en Bahía, ayer en Casa Amarilla, hoy en Adrogué: Lefiñir e Ibáñez comparten el mediocampo.

Mientras, hay puntos en juego. Y se consiguen con goles, ese obstáculo típico de cada inicio de temporada. La fecha pasada Olimpo demostró algunas virtudes con la pelota y su capacidad de adueñarse con fuerza de ratos del juego. Pero casi todas sus oportunidades ocurrieron cuando el partido estaba empatado. La dificultad de vulnerar defensas replegadas se impuso. Por ahora, no alcanzó con conocerse y complementarse.

Se puede confiar en alguno de los espacios que se crea Rodríguez, o una gambeta de Fornari que tanto se extraña, o un centro preciso de Llambay, o una bendita pelota parada que alivie tensiones. No es difícil de imaginar cómo será ese gol y puede ocurrir en cualquier momento, pero se necesita que llegue.

Es una cuestión matemática, porque sin goles no se gana; y también de paz interior, porque hay dos tablas que exigen triunfos y solamente 24 partidos para conseguirlos. Mientras antes aparezca, mejor va a fluir todo lo bueno que se construyó en la pretemporada.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

Brown: Ríos; Zaragoza, Bogino, Ortíz, Stegman; Olivares, Silva, Lamas, Guille; Mesa y Garate. DT: Pablo Vicó.

OLIMPO: Viola; Lacunza, Orozco, Ferreyra, Llambay; Belleggia, Lefiñir, Ibáñez, Fornari; Rodríguez y Argüello. DT: Darío Bonjour.

Suplentes de Olimpo: Holgado, Sánchez, Díaz, Lazo, Vega, Graciani, Vidal y Katz. Uno de ellos finalmente no firmará la planilla oficial del partido.

Hora: 15.30.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Comentarios

comentarios