Broggi llegó y dijo…

Broggi llegó y dijo…

El objetivo, la proyección de puntos, su gusto táctico, la fisonomía del plantel, su experiencia en Ferro, los puestos a reforzar, la intención de jugar amistosos fuera de Bahía Blanca. Marcelo Broggi fue presentado oficialmente como director técnico de Olimpo y respondió preguntas en la sala de prensa del Carminatti. A continuación, los principales conceptos:


“El nombre de Olimpo nos hizo venir. Es un club con mucha historia y para mi cuerpo técnico es un desafío muy grande. Sabemos a qué institución venimos y qué necesidades tiene: hay que dejar a Olimpo en la B Nacional y así será.”

“Creo que con 16 o 17 puntos estaríamos bien, aunque eso va a depender también de Santamarina y otros rivales. Pero dependemos de nosotros y nos tenemos que quedar. Hay que cuidar el cero atrás, hacerse fuerte de local y que el plantel sepa qué nos estamos jugando.”

“Hoy muchos chicos de Inferiores tienen la oportunidad de jugar y se sumaron los refuerzos que el club pudo contratar. Es un plantel bueno y joven, valoro el trabajo de Darío (Bonjour) porque tuvo la valentía de poner a muchos chicos en Primera. Este semestre les sirvió de experiencia y nuestra tarea es mejorarlos de ahora en más.”

DT en funciones. Presentación de Marcelo Broggi junto al presidente Mauro Altieri y el vicepresidente Cristian Long.

“En Ferro fui cinco años coordinador de Inferiores y el presidente necesitaba levantar la quiebra, entonces no tenía dinero para hacer un equipo competitivo. Me dejaron nueve profesionales y me dijeron que me hiciera cargo. La idea era mantener la categoría y terminamos clasificando al Reducido, hasta que perdimos en la semifinal. La diferencia es que había convivido mucho tiempo con esos chicos, pero este desafío es similar.”

“Mi gusto personal, y el de casi todos los entrenadores, es el 4-3-3. Pero depende de las características de los jugadores y también se puede variar los esquemas depende del rival o la cancha.”

“Coincidimos con la Comisión Directiva en que nos falta un volante central y un 9 de área. Queremos que sean jugadores que venga con rodaje porque creemos que refuerzo es el que se pone la camiseta y juega, si no son incorporaciones. Pero en esta época del año es difícil conseguir ese tipo de futbolistas.”

“Lo ideal es buscar amistosos en Buenos Aires o Mar del Plata porque ahí van equipos competitivos, ya sean de Primera División o B Nacional. La situación económica del club es conocida y veremos hasta dónde puede el club brindarnos esa posibilidad. Si no se puede, nos vamos a arreglar y haremos toda la pretemporada en Bahía.”

(Cubrió: Agustín Esquivel Levi.)

Comentarios

comentarios