Broggi dijo…

Broggi dijo…

Los méritos del triunfo, la suplencia de Axel Rodríguez, los pocos puntos flacos, el cambio de rumbo conseguido en Jujuy. Después del 3-1 ante Santamarina el técnico Marcelo Broggi respondió a las preguntas de Aurnegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.

“Hicimos un gran partido desde la entrega y desde el juego. Tuvimos ratos de mucha posesión, sobre todo en el segundo tiempo que necesitábamos enfriar el juego. Así se trabajan los partidos. Fue merecido y notorio, tuvimos todo. Ahora tenemos que sostener esto, que es difícil.”

“En líneas generales hicimos un gran partido, pero tenemos que seguir mejorando. Hoy nos hicieron un gol de la misma manera que lo hizo Defensores. Así que, con la tranquilidad de haber ganado, tenemos que seguir trabajando y metiéndole.”

“Pudimos meter, jugar y correr, conjugamos bien los tres verbos. Y se nos tenía que abrir el arco. Estaba convencido que con trabajo se les iba a abrir, y ojalá esto sea un punto de partida para que tengan confianza en ellos mismos que es lo más importante. Nosotros tratamos de llevar el grupo y corregir cosas, pero los que ganan o pierden los partidos son los futbolistas.”

El DT de Olimpo y el mensaje que le bajó al plantel: “Hay que trabajar sin presión pero con pasión”

“A Gallegos se le abrió el arco y Áxel la está peleando. Es joven, tiene 21 años y es patrimonio del club. Después de hacer cinco goles se encontró en una situación que quiera o no influye. Que lo querían de acá, que no arreglaba su contrato, que te voy a llevar al Real Madrid… Cuando es joven y recibe esas cosas es fácil distraerse. Hay que asentar cabeza y equilibrarlo, tiene las mismas chances que todos.”

“Hay que trabajar sin presión, pero con pasión. Tenemos obligaciones y responsabilidades con el club, pero hacía mucho que Olimpo no jugaba una final de este tipo. Lo teníamos que disfrutar. Presión tiene una persona que se levanta a las 4 de la mañana, vuelve a las 8 de la noche y no sabe si tiene laburo al otro día.”

El DT de Olimpo y el mensaje que le bajó al plantel: “Hay que trabajar sin presión pero con pasión”

“El partido importante fue el de la semana pasada. Después del desgaste y todo lo que pasó contra Defensores de Belgrano, con todas las situaciones que no pudimos concretar, en lo anímico era fundamental ver qué reacción teníamos en Jujuy. Volvimos enojados porque creíamos que debimos traer los tres puntos, pero algo había que traer”

“Todos forman parte de un equipo que es muy corto. Lacunza entró de volante por derecha porque Lazo estaba jugando muy bien de lateral, Orozco y De Iriondo terminaron con contracturas… De a ratos hay que ir parchando.”

“Es un momento difícil y el promedio de edad del plantel es de 23 años. Notamos que contra Defensores hubo jugadores que sintieron la presión. Tenemos que armar el equipo con los que mejor estén, los que se la aguanten, esa es la realidad.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios