Broggi dijo…

Broggi dijo…

Las dificultades tácticas del primer tiempo, la mejoría en el segundo, las chances sin concretar, la pelota parada fallida que derivó en el 2-0, el momento personal de Áxel Rodríguez, los próximos rivales. Después de la derrota ante Arsenal el técnico Marcelo Broggi respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Sarandí.

“En el primer tiempo no pudimos tomar a los mediocampistas de ellos, sobre todo a los dos internos y a Necul que jugó de enganche. Siempre nos faltó uno para presionar, quedábamos lejos. Y cuando tuvimos contragolpes nos apuramos, jugamos un poco nerviosos y no supimos aprovechar los espacios que nos dejaban.”

“En esa primera parte ellos fueron más, nos manejaron. Aunque el gol fue de pelota parada, algo que venimos trabajando y no puede pasar, hubo una atajada de Fermín (Holgado) y otras dos o tres que también estuvieron cerca.”

“Al segundo tiempo salimos diferentes y me gustó mucho. Pusimos un enganche sobre el cinco, los carrileros los hicimos internos y dejamos un volante central solo. Pudimos controlar el mediocampo, fuimos superiores, tuvimos juego y llegadas, y eso me deja tranquilo.

Tres contra uno. “Siempre nos faltó uno para presionar”, analizó el DT sobre las dificultades tácticas del primer tiempo.

“Nos falló la definición, lo mismo que nos había pasado contra Agropecuario, y el arquero sacó algunas pelotas bárbaras. Tuvimos un tiro en el palo, otra de Argüello que se desentiende de la jugada y no vio que al arquero se le cayó la pelota… Fuimos más pero no alcanzó.”

“Los teníamos ahí y en una pelota parada que no sale bien nos agarraron mal parados de contragolpe. Se intentó hacer una jugada que ya habíamos hecho pero había que poner dos jugadores de un lado para arrastrar marcas. A esa altura del partido el calor a veces no deja pensar. Nos equivocamos y nos hicieron el segundo.”

“Áxel Rodríguez es un chico joven que tal vez sintió el simbronazo de haber sido el goleador del equipo. También viene de pasar por un mal momento por lo de su contrato. Se pone nervioso porque quiere demostrar su capacidad haciendo goles y a veces no se puede. Necesitamos que se calme para trabaje tranquilo y pueda volver al gol.”

“Fui a ver a Defensores de Belgrano y es un equipo duro, que hace mucho no pierde y no le convierten muchos goles. Me imagino que puede llegar a darse un partido complicado como contra Agropecuario. Tenemos que ganar, se vienen tres fechas muy importantes.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Daniel Petenyov.)

Comentarios

comentarios