Broggi debutó, ganó y dijo…

Broggi debutó, ganó y dijo…

La fortaleza defensiva, el progreso ofensivo, el debut de los refuerzos, la falta de recambio, la salud de Lacunza, la titularidad de Vega, el próximo rival. Después del 1-0 ante Agropecuario el técnico Marcelo Broggi respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.


“En líneas generales fuimos un equipo ordenado y que trató de jugar. Al principio estudiamos al rival, vimos qué venía a proponer, y con el correr de los minutos fuimos tomando confianza y buscando el juego que venimos pregonando en los entrenamientos.”

“Estuvimos muy ordenados defensivamente. Ellos jugaban pelotas largas y nosotros teníamos que resolverlo. Ganamos y perdimos, pero en líneas generales no nos inquietaron. Salvo una llegada en el primer tiempo por el lateral izquierdo nuestro y la del gol anulado, creo que los controlamos bien.”

“En el primer tiempo estuvimos imprecisos para jugar. Es algo lógico después de la pretemporada y además la cancha estaba rápida. Veíamos que teníamos que ganar el partido por el lado derecho, creo que ahí estaba el punto débil de Agropecuario, pero esto es fútbol y el gol llegó por el otro lado.”

“La actuación de Manu (De Iriondo) fue más que aceptable. Dejó todo, fue ordenado, participó del juego, tuvo presencia en el mediocampo y cuando pusieron un delantero más se metió entre los centrales y defendió muy bien. Gallegos entró muy bien y después se ahogo, pero aguantó la pelota arriba y su entrega fue muy buena.”

Mediocampo reforzado. Broggi se manifestó muy conforme con el estreno de De Iriondo con la camiseta de Olimpo.

“Queremos tener a todos bien. El plantel es joven, tenemos pocos defensores y los necesitamos a todos. Orozco y Lacunza tienen cuatro amarillas, Cattaneo se está recuperando de una lesión, así que muchas veces vamos a tener que formar un equipo con los que estén.”

“Lacunza hace tres días que arrastra un malestar estomacal. Venía más o menos, pero quiso jugar y lo hizo bien hasta que no aguantó más y lo tuvimos que sacar. Está un poco débil, es algo lógico, pero creo que en estos días se va a recuperar y lo tendremos para el próximo partido.”

“Vega es un emblema para la institución porque hace muchos años que está acá. Tiene injerencia en el grupo y la verdad que está muy bien, parece un pibe, siempre fue un profesional bárbaro que deja todo y eso se nota en el campo. Por su puesto que si lo veo mal, a él así como a cualquier otro futbolista, lo voy a sacar. Pero la verdad es que lo del Chori hoy fue fantástico y es un ejemplo para los más jóvenes.”

“Arsenal es un equipo muy competitivo, le ganó a Brown de Madryn y está segundo. En la semana miraremos en los videos qué proponen para tratar de contrarrestar el partido. Juegan 4-3-3 o 4-3-1-2 porque Suárez a veces se abre y otras veces juega de enganche, eso lo veremos, pero no va a modificar mucho de lo nuestro que es el orden, la concentración y la entrega.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Ayelén Angerami.)

 

Comentarios

comentarios