Broggi: “Ahora hay que tener equilibrio que es lo más difícil”

Broggi: “Ahora hay que tener equilibrio que es lo más difícil”

Las deficiencias del primer tiempo, los cambios para levantar en el segundo, la necesidad de seguir así en las próximas fechas, las modificaciones tácticas a lo largo del partido, la decisión de sacar del equipo titular a Graciani y Vidal. 

Después de una remontada histórica en Santiago del Estero, el técnico Marcelo Broggi respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el estadio de Mitre.


“Como se presentó el primer tiempo parecía imposible darlo vuelta, pero no lo era porque ellos nos dejaban espacios y nosotros no nos animábamos a jugar. Había que pararse diez metros más arriba.”

“Tenemos que definir quiénes somos, si los del primer tiempo o los del segundo. El triunfo es importantísimo para lo que viene, pero tenemos que seguir trabajando. Es simple: o defendemos el club a muerte, con convicción, entrega y sangre; o rescindimos nuestros contratos y nos vamos todos a trabajar a un supermercado.”

“El estado de ánimo del primer tiempo no se lo deseo a nadie, se me cruzaron muchas imágenes por la cabeza. Y lo del segundo tiempo como entrenador nunca me había pasado, es la primera vez en mi carrera que un equipo mío logra levantar un 3-0. Ahora hay que tener equilibrio que es lo más difícil.”

Argüello, Graciani y Vidal, sonrientes en el banco antes de empezar el partido y protagonistas de la remontada en el segundo tiempo.

“El primer gol de ellos es un tiro que se desvía pero es un golazo, y en los otros dos cometimos errores. Entendí que si en el segundo tiempo hacíamos algún gol rápido había esperanza porque el partido no era para que nos pasaran así por arriba.”

“Más que la línea de cinco, la cuestión fue anímica y el problema fue no pararse diez metros más adelante. En un mismo partido jugamos 5-4-1, 4-4-2, 4-3-1-2 y al final volvimos al 4-4-2. Un equipo debe adaptarse a la propuesta del rival.”

“Cambié de posición a Lazo porque tenía amarilla y Quintero es un zurdo picante, tenía miedo que lo expulsen y por eso lo puse a Lacunza de cuatro. También entendí que el doble cinco de ellos era de buen pie pero en el regreso quedaban lejos de los centrales y puse a la Pulga para que les gane la espalda y pueda meter pases profundos para llegar al gol.”

“En estas situaciones difíciles tienen que jugar los que están mejor y por eso nos pareció que Graciani y Vidal tenían que salir. Son dos buenos jugadores, muy buenos chicos y predispuestos, pero hay momentos en que hay que pinchar al jugador. Los suplentes tienen que ser la solución del equipo y hoy entraron muy bien.”

“Contra Temperley no habíamos hecho ninguno, pero hoy llegamos cinco o seis veces y convertimos cuatro. Necesitamos eso para ganar los partidos.”

(Cubrió: Tom Wichter. Foto: Alejandra Sandez – Nuevo Diario.)

 

Comentarios

comentarios