Bonjour y la B Nacional: “Vamos entendiendo qué es esto”

Bonjour y la B Nacional: “Vamos entendiendo qué es esto”

Elogios colectivos, los cambios en el equipo, referencias particulares sobre Díaz, Rodríguez, Graciani y Holgado, la lesión de Iberbia y el recambio defensivo. Después del triunfo ante Ferro, el técnico Darío Bonjour respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.


“El rendimiento colectivo fue espectacular. Todos se brindaron para que la pelota fuera nuestra. No dejamos salir a Ferro, un equipo que juega bien y si sale desde el área te complica. Cortamos la partida de la pelota y tuvieron que morir en pelotazos. A partir de ahí quitamos y encaramos con profundidad.”

“Vamos entendiendo qué es esto, dentro de lo juvenil que es este grupo. Había que poner en la cancha jugadores con altura, firmeza en cada pelota trabada, dinámica para tapar a Ferro y personalidad. Lo tuvimos y por eso sacamos este resultado.”

“Quiero que la categoría me permita jugar al fútbol, que no se permitan cosas alevosas. Olimpo, Ferro y Nueva Chicago son equipos que quieren jugar al fútbol. Mientras le jueguen al fútbol, Olimpo juega. Si el rival le pega para arriba, hay que bajarla y volver a empezar, resulta más problemático.”

“Bruno Díaz fue la rueda de auxilio del mediocampo y el fondo, me parece que fue la figura de la cancha. Si traje a Díaz y Lefiñir del torneo local es porque estaban capacitados para jugar este torneo. Y si no se trajeron más de la Liga es porque Olimpo tuvo que luchar con otros clubes para que facilitaran jugadores.” 

“Si hoy Olimpo hubiera metido cuatro goles hubiera estado bien. Estuvimos cerca de liquidar el partido mucho antes. No lo pudimos cerrar y es lógico que ellos se te vengan. Arriesgaron con línea de tres y tuvimos que frenar a dos delanteros de mucha categoría.”

Graciani y un partido que ilusiona. “No puede olvidarse de cómo jugaba en Colón, y si lo repite en Olimpo somos Gardel”, dijo el DT.

“Lo único que le pedí a Graciani es que repasara sus videos en Colón. Jugó 100 partidos en Primera y tiene que hacer como esas personas que hace 20 años no andan en bicicleta, que al principio pierden el equilibrio pero después le agarran la mano porque el cuerpo tiene memoria. No puede olvidarse de cómo jugaba en Colón, y si lo repite en Olimpo somos Gardel.”

“Hoy jugó bárbaro, pero si tuviera que elegir prefiero a Áxel Rodríguez dentro de dos años. Le falta la experiencia lógica que dan los partidos y el tiempo. Está jugando con una pequeña desesperación, quiere que cada pelota termine en gol y no funciona así. Lo mismo le pasa a varios jugadores.”

“Lo vi bien a Holgado en el arco. Apareció cuando Ferro atacó en los últimos minutos y estuvo a la altura del partido. Prácticamente no había jugado en Argentina y lo noté tranquilo.”

“Iberbia estuvo con mucha fiebre y hasta el jueves no apareció en las prácticas. Entre la cama, los antibióticos y la temperatura la masa muscular queda débil. Postergamos su regreso todo lo posible, el viernes respondió bien en la parte física y el sábado sintió una contractura. Cuando uno exige que los jugadores estén a tono para el partido hay riesgo de lesiones. “

“Hay una muy linda línea de fondo. Orozco, Cattaneo, Sánchez y Ferreyra son cuatro jugadores aguerridos que se pueden disputar el puesto permanentemente. Cuando estuvo Ramírez rindió, Lacunza también, y Llambay está bárbaro en los dos puestos.” 

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios