Bonjour y el interinato: “Lo mío terminó hoy”

Bonjour y el interinato: “Lo mío terminó hoy”

El 2-2, sus dos partidos al frente del equipo, el final de su interinato y elogios puntuales hacia Carranza y Mancinelli. Después del empate ante Talleres el técnico Darío Bonjour respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.

“Jugamos contra un equipo y un técnico al que casualmente enfrenté en el Federal A con Tiro Federal, así que más o menos sabía cómo trabajaba. Se planificó bárbaro, de acuerdo a los movimientos de ellos, tratando de tapar las salidas. Nos complicaron los primeros diez minutos, pero cuando Olimpo se asentó fue todo distinto.”

“Se le hizo un gran partido a un equipo que hasta hace no mucho estaba segundo en la tabla y por algo estuvo. Tienen muy buenos jugadores y movimientos. Tapamos las salidas de ellos, ganamos en las pelotas paradas a favor. Dar vuelta un resultado no es fácil en Primera División y lo lograron, salieron convencidos al segundo tiempo. Tanto en Tucumán como hoy nos empataron con goles de penal.”

“Para estos dos partidos se trabajaron dos cosas paralelas. En lo anímico había que convencer al jugador que por algo había llegado a Primera División y tenía que expresar sus condiciones, y nos enfocamos mucho en lo táctico también.” 

“Estoy satisfecho porque estos jugadores cambiaron mucho, se dieron cuenta de que al fútbol hay que disfrutarlo. Fue muy importante este final de torneo para ellos y tienen que estar orgullosos.”

Bonjour afirmó que su interinato terminó, aunque reconoció sus ganas de dirigir a Olimpo en la B Nacional.

“No hablé con Altieri sobre el futuro. Lo mio terminó hoy, estaba para estos dos partidos nada más. Ahora la dirigencia tendrá bastante tiempo para manejarse y elegir. Si me preguntan a mí, me gustaría dirigir en la B Nacional como a cualquiera en este lugar, pero depende de los dirigentes.”

“Mancinelli se merecía esto. Lo tuve en dos o tres partidos en Reserva, uno de ellos el 7-0 contra San Lorenzo, y jugó bárbaro. Esa vez lo necesité de 4 porque atrás de Lacunza no había otro, pero sabía que por sus características su puesto es de volante y lo hizo bárbaro. Me alegro por darle la oportunidad y que no haya fallado.”

“Carranza era muy discutido en las tribunas y me encantó que hoy saliera aplaudido. Trabajó bárbaro. Su tobillo eran dos papas, pero se la bancó toda la semana para estar y eso engrandece al grupo.”

“Hay buenos juveniles para lo que viene. Conozco lo que hay mirando hacia abajo y se pueden sacar jugadores, hay una base importante que se está mostrando y obviamente hay que apuntalarlos.” 

(Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios