Bonjour: «Nunca vi que se permita jugar tan fuerte»

Bonjour: «Nunca vi que se permita jugar tan fuerte»

El dominio inicial, los errores propios y un tema que fue protagonista de la conferencia de prensa: la adaptación de Olimpo a las características de la B Nacional. Después del 0-3 ante Brown el técnico Darío Bonjour respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Adrogué.


«No jugamos mal los primeros minutos, fuimos dominadores, pero nos encontramos con un equipo que tiene oficio para la categoría. Entre los jugadores hablaban sobre el roce que es totalmente distinto al que estaban acostumbrados. En la Superliga te achican los espacios para que la pelota no llegue, pero acá te chocan y es muy friccionado. Hay que adaptarse y lo más rápido posible.»

«El error del primer gol fue nuestro, lo dejamos dar vuelta. Fue sorprendente cómo nos quedamos medio parados adentro del área, calculo que fue una distracción. Y a partir del 1-0 manejaron la situación e hicieron las cosas para ir ganando.»

«El partido fue duro, de ida y vuelta, en el que los dos le pegaban para arriba o afuera. Si lo cronometráramos como un partido de básquet, no se jugaron ni 65 minutos. Es un fútbol que a mi no me gusta, si se permiten algunas cosas el juego se desluce y la gente deja de ir a la cancha. Pero aparentemente dicen que así son los de esta categoría, y habrá que entenderlo para ir metiéndonos en el baile.»

Áxel Rodríguez en el suelo y un defensor prepara el pelotazo. «Olimpo va a tener que entrar en el juego del choque», dijo el DT.

«No se a quién defendemos: si al que choca y pega o al que juega. Si a esto lo llamamos un juego, hay que tratarlo como tal y tenemos que cuidarlo. Si eso no se cuida habrá que hacer las cosas totalmente distintas y Olimpo va a tener que entrar en el juego del choque, la fricción y todo ese tipo de cosas.»

«Tenemos un déficit ofensivo. El partido pasado hubo chances para convertir, esta vez no fueron tan claras. No llegamos, chocamos contra columnas de un metro noventa para entrar al área. En el segundo tiempo cuando pusimos línea de tres defensores fue lógico que tiráramos muchos centros, pero no cayó ninguno a la cabeza o los pies de un jugador nuestro.»

«Recién van dos partidos pero eso no significa que haya que regalar puntos. En este pequeño receso hasta el partido con Ferro vamos a tener que entender cómo es este juego, trabajar sobre eso desde lo mental. Hay bastante para hablar en estos 15 días.»

«Jugué en todas las categorías y nunca vi que se permita jugar tan fuerte. Contra Sarmiento no fue tanto como hoy. Evidentemente las localías se respetan mucho y hay que tratar de que nos respeten a nosotros en Bahía.»

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Emiliano Lescano.)

Comentarios

comentarios