Bonjour: “Estamos aprendiendo muchas cosas”

Bonjour: “Estamos aprendiendo muchas cosas”

La maduración del equipo, las virtudes del rival, algunos rendimientos individuales, la incorporación de jugadores experimentados adentro de la cancha, la renovación de contrato de Lacunza y la deuda de visitante. Después del 2-0 ante Almagro el técnico Darío Bonjour respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.


“Olimpo está trabajando para esto. A principio de año era un equipo de Reserva de AFA y está madurando día a día. Seguro que va a tener altibajos, pero hoy se tocó un pico de rendimiento por presencia y dinámica. Hicimos un buen desgaste en el primer tiempo y fuimos dominadores de todo el segundo.” 

“Almagro fue un equipo duro en el primer tiempo. Tuvimos que ser muy precisos en el fondo para tapar a Torres y Susvielles, la mayoría de los pelotazos iban para ellos que cabecean muy bien. No vinieron a regalar nada, juegan bien con la pelota en los pies y tienen una defensa firme.”

“Iberbia se asentó, Bruno Díaz se recuperó de la mano y hoy tuvo una dinámica terrible, los dos delanteros hicieron un trabajo bárbaro y cuando a ellos les echaron un jugador les hicimos daño con Vidal del lado izquierdo.” 

“Somos el equipo más joven del torneo. El único que rompe el promedio de edad es el Chori, pero hoy ya vieron cómo jugó… Está preparado y es muy inteligente. Es fundamental que empiecen a entrar a la cancha jugadores de experiencia, por eso lo esperamos ansiosos a Vega e Iberbia.”

“Es fundamental que empiecen a entrar a la cancha jugadores de experiencia”, dijo el DT en referencia a Vega e Iberbia.

“El club le renovó el contrato a Lacunza y lo tengo que felicitar, pero no se puede olvidar de todo lo que hizo para que eso ocurra. Ahora tiene que agregarle cosas a su juego y hoy ya lo hizo: se metió adentro del área, que antes le costaba, y tuvo mucho que ver en el segundo gol. Además está haciendo una pareja hermosa con Graciani.”

“Falta traerse tres puntos de algún partido afuera para recuperar los que se perdieron en casa. Si lo hacemos, no estaríamos tan lejos de meternos entre los diez de arriba. Pero hay que ir paso a paso y disfrutar de este momento.”

“Estamos aprendiendo muchas cosas, como a cerrar los partidos. También estamos encontrando al equipo, entendiendo las características de los jugadores que necesitamos.” 

“El único partido que perdimos bien fue contra Brown de Adrogué. Contra Sarmiento tuvimos situaciones muy claras de gol y ellos tuvieron media, Chicago hoy hizo cuatro goles y nosotros hicimos un muy buen partido… Mi balance es muy bueno, vamos progresando en cada partido.”

(Cubrió: Ian Grandon. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios