Bonjour: “Es importante valorar lo que hay en casa”

Bonjour: “Es importante valorar lo que hay en casa”

La planificación del partido, la decisión de no realizar cambios, los penales, los jugadores del club, las inhibiciones. Después de la clasificación a los 16avos de Final de la Copa Argentina, el técnico Darío Bonjour respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Sarandí.


“Vimos un video de un minuto y medio sobre Aldosivi y sacamos conclusiones sobre su táctica, cómo se movían. Charlamos sobre qué teníamos que tapar, sabíamos que tienen dos 9 espectaculares y Castillón por afuera también. Si les dejábamos manejar la pelota íbamos a sufrir, así que achicamos espacios para que no tuvieran salida.”

“Con el estado de la cancha había riesgo de cansarse, pero aguantamos bárbaro. Hubiéramos cometido un error si hacíamos un cambio. Físicamente están muy bien trabajados y podían hacer el esfuerzo, y estábamos muy bien parados.

“En un momento pensé en poner a Mayer por Belleggia para tener más dinámica derecha, pero Lautaro estaba haciendo un buen trabajo cerrándose y equilibrando al mediocampo.”

Olimpo no hizo cambios. “Físicamente estamos muy bien trabajados y estábamos muy bien parados”, aseguró el DT.

“Para los penales es difícil designar pateadores con anterioridad, porque el que uno piensa por ahí está lesionado, o cansado, o salió de la cancha… Prefiero empezar a preguntarle a los jugadores cuando termina el partido. Además esto es fútbol y no hay certezas: Belleggia no había errado ninguno en Reserva, pero esta vez le tocó fallar el primero.”

“Es un partido para ilusionarse. Este grupo de jugadores trabajó conmigo el torneo pasado, así que Olimpo tiene una buena base y un buen grupo. Es importante valorar lo que hay en casa. El que viene de afuera se tiene que adaptar a ellos. Antes venían como 30 jugadores distintos y era muy difícil armar un grupo, pero ahora ya está formado. “

“Con 30 jugadores de campo y los arqueros bajamos la persiana. No sé si esta semana se levantarán las inhibiciones, pero Olimpo tiene que jugar con lo que hay. Si tengo un grupo de 35 jugadores es porque todos están capacitados para hacerlo. Si no, no estarían en el equipo.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Daniel Petenyov.)

Comentarios

comentarios