Bonjour: “Era una final y Olimpo la jugó con personalidad”

Bonjour: “Era una final y Olimpo la jugó con personalidad”

El valor del empate, la titularidad de Argüello, el gol de Graciani, las dificultades tras la expulsión de Llambay, la roja a Holgado y los incidentes del final. Luego del 1-1 ante Central Córdoba, el técnico Darío Bonjour respondió a las preguntas de los medios que, como Aurinegro Web, estuvieron acreditados en Santiago del Estero.


“Nos teníamos que llevar algo de acá. Pudieron ser los tres puntos tranquilamente, pero no lo logramos y el punto afuera se valora. Era una final y Olimpo la jugó con personalidad, hizo bien los deberes. Hubo fortaleza física y mental, soportamos el vendaval, así que me voy conforme.”

“Ellos jugaron con un marcador central que mide 1,96, así que mandé a Argüello para que alguien lo chocara y así tratar de ganar algo. Áxel tenía que tirarse un poco atrás para aprovechar el espacio vacío y creo que los dos lo hicieron perfecto.” 

“Jugué con dos delanteros porque no soy de meterme atrás. No se trata de correr riesgos sino de ser inteligentes. Si trabajo toda la semana para sostener el equipo atrás y me meten un gol, ¿cómo hago para mentalizar al equipo para que salga a buscar el empate? Hicimos un gol y se complicaron ellos, la matemática no es muy difícil. “

“El planteo fue bueno. Teníamos que mantener un balance entre la defensa y el mediocampo. Y el gol podía venir por el lado de Graciani, era lógico, estuvimos pidiéndole toda la semana que atacara al lateral y pateara cruzado al segundo palo porque tiene capacidad para hacerlo.” 

Bonjour argumentó que la titularidad de Argüello fue por su contextura física. Vidal no fue ni al banco de suplentes.

“El partido se distorsionó del todo cuando lo echan a Llambay. Nos empezaron a cascotear el rancho, Holgado fue figura y se complicó todo un poco. Era cuestión de tranquilizarse y cerrarse, algo que se hizo bien, pero nos hicieron un gol inesperado porque estábamos bien con las marcas gracias el enorme desgaste que estaba haciendo Áxel Rodríguez arriba, que nos permitió aguantar bien con dos líneas de cuatro y un solo punta.”

“Olimpo manejó los tiempos como hizo todo el mundo en cada partido que veo desde hace 30 años. La única vez que vi un arquero expulsado por hacer tiempo dos veces fue en una final Villa Mitre-Tiro Federal. No se ve, en general en el Carminatti esperan hasta los últimos minutos para sacar la primera amarilla, y calculo que no era para tanto el tiempo que estaba haciendo Holgado.”

“Pasaron cosas que no me corresponden analizar a mí, sino que ustedes que tienen micrófono lo pueden hacer. El árbitro adicionó cuatro minutos en el primer tiempo. Y en el segundo, en vez de siete minutos que agregó, jugamos 9. También vinieron como diez personas a pelearse con nosotros al banco de suplentes. Estas cosas las viví en Federal A o B, en algunos lugares que parecía tierra de nadie, pero acá estamos a un paso de la Primera y duele que ocurran.”

“El plantel es joven pero está progresando. Es como un chico, a medida que va cumpliendo años va superando etapas y fortaleciéndose. El partido pasado cometimos un error, nos tranquilizamos antes de rematarlo, pero los jugadores ya se dieron cuenta. Los golpes que nos da la categoría los absorbemos de la mejor manera.”

“Los jugadores saben que le tienen que poner el pecho a las balas, que tenemos que ser duros y traernos algo cada vez que viajamos. Así es la categoría y vamos a tratar de manejarlo lo mejor posible.”

(Cubrió: Ian Grandon. Fotos: Alejandra Sandez.)

Comentarios

comentarios