Bonjour dijo…

Bonjour dijo…

La superioridad del primer tiempo, la desesperación del segundo, la titularidad de Ibáñez, su fastidio con el árbitro, el mercado de pases que se viene y las situaciones de Persia y Barragán. Después del 1-1 ante Gimnasia de Mendoza el técnico Darío Bonjour respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.


“El empate no me deja un sabor a derrota. No enfrentamos a un equipo fácil, Gimnasia tiene mucha experiencia y nosotros estamos progresando de a poco, pero en los primeros 15 minutos fueron intachables y en el primer tiempo tuvimos chances de gol claras”

“No se qué hizo Gimnasia para superar en juego a Olimpo. Hubo un equipo que atacó los 90 minutos, que le salió bien en el primer tiempo y no tan bien en el segundo, pero Gimnasia llegó por primera vez y convirtió. Sabíamos que tenían muchos jugadores grandes, de un metro noventa, y por ahí ganaban en el área pero el trabajo defensivo no fue malo. El gol lo tomo como una casualidad en la que sorprendieron a Iberbia.”

“En el segundo tiempo nos desesperamos para atacar. Cuando querés jugar más rápido que la pelota se erran pases, eso sucede en el fútbol, y aunque hicimos todo para ganarlo equivocamos el camino. Enfrentamos a un equipo con oficio de Nacional B y a nosotros tal vez en algunos momentos nos falta un poco de personalidad. El rival se agranda cuando se cometen errores simples. No salieron las cosas pero buscamos el arco de enfrente, así que el pecado no es tan grande.” 

“Ibáñez anduvo bien en el primer tiempo y en el segundo pagó las consecuencias de haber estado mucho tiempo sin jugar. Es buen jugador, sabe con la pelota pero tenía algunos problemas que fue solucionando con el tiempo. Es como en el colegio: algunos tardan más que otros en absorber la clase. Lo bueno es que pudimos recuperarlo.”

“Hubo un rato que de 17 minutos y pico se jugaron solamente 8. El rival le manejó el partido a un árbitro de Primera División. Cuando mejor estábamos un jugador se tiró al piso tres veces. Pobre pibe, no sé si lo hacía para perder tiempo porque seguramente le dolía, pero lo manejaron al árbitro. A mi me echaron a un arquero por hacer tiempo y hoy el de ellos salía dos metros afuera del área para buscar la pelota y no pasaba nada. Si no se cuida al que quiere jugar al fútbol nos equivocamos feo.”

Protestas y discusiones. “El rival le manejó el partido a un árbitro de Primera División”, opinó el DT sobre la tarea de Barraza.

“En Santiago del Estero se adicionaron como 12 minutos y no salieron los médicos afuera de la cancha para atender gente en la tribuna. Con ese incidente se tardó un tiempo razonable y hubo seis cambios, pero hoy se adicionó poco y nos la tuvimos que comer. No le voy a echar la culpa a eso, pero somos castigados afuera y un poquito de local también.”

“Lo que pasó después del partido queda en el vestuario. No creo que el vestuario de Newell´s u otro equipo esté tranquilo. Hay charlas que se tienen que dar, son importantes para el grupo, y si el tono elevado sirve será bienvenido.”

“Olimpo tiene un plantel justo, de 22 o 23 jugadores y un grupo de juveniles que trabaja con nosotros y se están preparando para el próximo año. Ahora tenemos la posibilidad de sumar dos jugadores y vamos a tratar de no equivocarnos en las elecciones. Si se consiguen de la calidad de varios de los equipos que enfrentamos ya voy a estar muy agradecido.”

“El balance desde lo numérico no es malo en el Carminatti. Si hubiéramos traído tres puntos de afuera estaríamos viendo la tabla de manera diferente, pero lo que no conseguimos hoy habrá que buscarlo el sábado o el año que viene con más tranquilidad. Después de las vacaciones los jugadores van a hablar con la almohada, se van a superar y vamos a encontrar un equipo mejor.”

“No elegí a Barragán y Persia. Vinieron a probarse y evalué que no eran superiores a los que ya teníamos y por eso terminaron jugando en la Liga. Persia no jugó mucho en la primera local y si no está capacitado para eso tampoco puede estar en la B Nacional. Barragán hizo un solo gol en Reserva, a Olimpo, y en nivel lo superaba Pierce y por eso hoy fue suplente.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios