Bonjour dijo…

Bonjour dijo…

La titularidad de Lazo, el rendimiento del mediocampo, las características del rival, la postura del segundo tiempo, los ingresos de Vega y Ferreyra, la competencia interna en la zaga central, la maduración del plantel y la recuperación de los lesionados.

Después del triunfo ante Brown el técnico Darío Bonjour respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.


“Avanzan las fechas y todavía no pudimos formar la misma defensa por suspensiones, pero encontramos el mediocampo. Lazo trabajó sobre el lado izquierdo porque de los que tenía era el que más siente la marca, y yo tenía que tapar a un volante rápido que tira centros. El negocio nuestro era en el medio, con Díaz y Lefiñir rompiendo juego, y es lo que sucedió: en el primer gol Lefiñir le dijo a Áxel tomá y hacelo.”

“No sé si Brown es un equipo limitado. Olimpo le achicó los espacios en el primer tiempo, ganamos en mitad de cancha y los delanteros tenían que hacer un trabajo enorme con los centrales. No lo puse a Lazo en la izquierda porque es bonito, sino para tapar a un volante rápido. Si me guío por los nombres o partidos jugados, creo que tienen más que nosotros.”

“En el primer tiempo miramos mucho el arco rival, y después les dejamos la pelota a ellos para ver qué podían hacer y jugarles de contra. Se hicieron los deberes y hay que estar orgullosos, hacía rato que no se lograba dejar el arco en cero.”

“El Chori era la persona indicada para darle pausa al equipo y que pusiera pelotas de gol. Entró él y el equipo cambió, la pelota empezó a salir redonda que era un problema que veníamos teniendo. Cuando entró Ferreyra, adelantamos a Llambay y Vega se cerró al medio ya directamente cerramos el partido.”

Lazo fue titular. “Tenía que tapar un volante rápido que tira centros”, explicó el DT sobre el único cambio táctico que decidió.

“Tengo dos marcadores centrales por puesto que son muy importantes. Hoy Cattaneo jugó bárbaro, Sánchez viene de menor a mayor con un nivel muy importante, que está para otra categoría si lo seguimos puliendo, y Orozco va tomando experiencia a medida que va jugando.”

“Se va encontrando el equipo. Tenemos un plantel chico pero muy importante. Entra uno, sale otro, y casi no se nota. El grupo está bien armado y se va ensamblando dentro del campo de juego. Son jugadores muy inteligentes que absorben los conceptos que se les tiran.”

“Hay que esperar al equipo todavía porque tenemos jugadores con muy pocos partidos en el Nacional B. Lefiñir tiene cinco partidos, Díaz dos o tres, Rodríguez sumó alguno más en la Copa… Es muy poca experiencia para esta categoría que no es fácil.”

“En cuanto a los números el plantel sabe dónde está parado, no hace falta decírselo. La gente no debe perder la paciencia y lo está haciendo. La hinchada, la platea y la ciudad apoya abiertamente a este equipo que es juvenil y muy del club.”

“Ramírez viene practicando bien y hoy ya estaba para jugar, y calculo que Iberbia la semana que viene podrá hacer fútbol. Toco madera, pero casi no tenemos lesionados en un plantel tan chico.”

(Cubrió: Ian Grandon. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios