Bonjour dijo…

Bonjour dijo…

Los merecimientos, el campo húmedo, la necesidad de puntos, elogios a Nicolás Katz, la evolución del equipo y una crítica a la sanción de Martín Ferreyra. Después del 0-1, el técnico Darío Bonjour respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el estadio de Nueva Chicago.


“Olimpo trabajó y jugó muy bien. Trianguló la pelota, le tapó la salida a ellos. Hubo un momento del primer tiempo dónde nos repartimos el medio y en el segundo apretamos a Chicago con un hombre menos, en su cancha, que no es fácil. El equipo hizo un papel digno. No sé cuantos equipos le van a venir a buscar el partido a Chicago a su cancha, después de diciembre nos tomamos un café y lo hablamos.”

“Los jugadores se resbalaban porque Chicago regó solamente nuestra mitad de campo de juego, antes del arranque del partido y también en el entretiempo. Son cositas de la categoría que debemos aprender”.

“No me voy disconforme pero si me molesta el resultado. Vinimos a llevarnos algo y nos faltó muy poquito. No regalamos absolutamente nada, no tenemos la cuota de suerte que tienen los rivales. Ya la vamos a encontrar con trabajo. Pero los puntos que se pierden no se recuperan, necesitamos resultados de entrada para estar tranquilos.”

Tiro libre de Vidal en el travesaño a pocos minutos del final. “Vinimos a llevarnos algo y nos faltó muy poquito”, dijo el DT:

“La presencia de Katz en el área es la que buscaba hace rato porque no la tenemos en el plantel. Él es joven y lo vamos a ir llevando de a poco, pero hay que esperarlo. Cuanto tome confianza seguramente jugará porque es del club, y además no se olviden que el año pasado en Reserva metió 5 goles en 12 partidos. Pero esto lleva su tiempo”.

“Tenemos que pasar por un proceso de entendimiento. Olimpo está en eso, mejoramos muchísimo en juego y presencia. Nos falta la puntada final. Sufrimos el nerviosismo lógico de encontrarnos con la pelota y no ser efectivos a la hora de la verdad.”

“Ya competimos contra rivales muy duros: Sarmiento que llegó a la final, Brown de Adrogué que el torneo pasado terminó arriba y Chicago es uno de los equipos más fuertes de la categoría. Y ninguno nos dominó o pasó por arriba. Eso quiere decir que estamos yendo por el buen camino.”

“No nos regalan nada, ni siquiera en cancha nuestra. A Ferreyra le dieron cinco partidos cuando el cambio por Olivares estaba pedido desde el banco. A los cuatro días el mismo jugador estuvo contra Independiente e hizo un gol. Se juntó el golpe con el cambio y lo castigaron con cinco partidos, una locura. Creo en la gente, en los árbitros y tengo que creer en las buenas personas. Que no me regalen nada, pero que no me saquen.”

(Cubrió: Agustín Esquivel Levi. Fotos: Emiliano Lescano.)

Comentarios

comentarios