Bonjour dijo…

Bonjour dijo…

El funcionamiento defensivo, la jugada del gol, la comparación del partido contra Aldosivi, las diferencias entre los planteles, los cambios, la intención de jugar amistosos, su objetivo de la temporada. Después del 0-1 ante Gimnasia, el técnico Darío Bonjour respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Cutral Có.


“Gimnasia tiene muy buenos jugadores y apretarlos como hicimos en los últimos minutos no es fácil. Ellos tuvieron un poco más la pelota, manejaron el mediocampo, pero no dejamos mover a Silva porque tanto Orozco como Ferreyra lo neutralizaron. Hicimos un gran trabajo.”

“Nos vamos de la Copa orgullosos de este grupo porque tanto con Aldosivi como hoy se jugó de la mejor manera, los chicos no dejaron nada librado al azar e hicieron un papel muy digno. Cometimos un pequeño error que costó caro, pero les pegamos un susto: se notó en el gol, que lo festejaron como locos.”

“Se jugó a otro ritmo que contra Aldosivi. La confianza ganada se tiró adentro de la cancha y fue un partido movido, dinámico, abierto y lindo para el ojo de la gente. Un poco trabado porque la cancha era chica, a veces se jugaba en sectores muy reducidos, pero no quedó otra.”

“Sabíamos que en cuanto quitáramos la pelota en el medio teníamos que ser profundos porque ellos se cerraban muy bien. Fue lo que tratamos de hacer dentro de las posibilidades. Hay diferencias en el choque de cada jugador, el movimiento de los brazos, la ubicación del cuerpo. Por eso estos partidos nos vienen bárbaro para que ellos vean y comprendan cómo es este fútbol.”

Desborde entre tres del Lobo. Bonjour explicó los motivos del debut de dos jugadores: Enzo Coacci (foto) y Nicolás Katz.

“Cuando vi que Coacci podía llegar a desbordar a Oreja, automáticamente puse un grandote como Katz para llegar al área con más fuerza. Por eso también puse a Mayer por afuera, para que desbordara y tirara centros.”

“Incorporando a los refuerzos que todavía no pueden jugar, que creo que para la semana que viene va a estar resuelto, se va a armar una linda familia para afrontar una B Nacional que no es fácil. Tenemos un mes por delante para armarlo, pero este roce es importante para que los chicos se sientan mejor para lo que viene.”

“Estamos bien en la preparación física. Vamos a bajar un poco las cargas porque falta un mes, pero tenemos en mente algún amistoso con Santamarina o Cipolletti. Contando estos que jugamos, nos gustaría llegar al inicio del torneo con cinco o seis prácticas.”

“Cuando asumí dije que quería estar entre los primeros diez y no me bajo ni loco, menos después de estos partidos. Veo la capacidad de nuestros jugadores y los que vinieron. Además el hecho de que no haya descensos permite sacarse un peso de encima y pensar más en el arco rival. Nos tendrá que acompañar un poquito la suerte, porque esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero en este nivel podemos estar entre los diez mejores.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Héctor Matus.)

Comentarios

comentarios