Bonjour dijo…

Bonjour dijo…

El rendimiento del equipo, los retoques en relación al DT anterior, la propuesta del rival, la titularidad de Lucas Mancinelli, el penal a favor no cobrado, los cambios solo por lesión, el año de Facundo García y elogios hacia Jorge Carranza.

Luego del 1-1 ante Atlético Tucumán el técnico Darío Bonjour respondió a las preguntas de Aurinegro Web. A continuación, sus principales conceptos:


“El equipo encontró un sistema ante un equipo muy duro, armado, que juega una copa e intenta clasificar a otra. Pero Olimpo jugó bárbaro, hizo los deberes y adentro de la cancha se vieron movimientos de un equipo ordenado y que miraba el arco de enfrente. Fue muy productivo.”

“Me llamó la atención que Atlético le jugara a Olimpo con un 4-4-1-1. No se por qué lo hizo, tienen las armas para atacar de otra manera, así que fue beneficioso para nosotros. En los primeros 25 minutos nos manejaron la situación, pero cuando nos aferramos al sistema hablado empezamos a dominar.”

“Acosta es un lateral bárbaro y no dejamos que pase la mitad de la cancha. Tapamos bien los extremos. Dejamos libres a los dos marcadores centrales que tan lejos del arco nunca nos iban a hacer un gol. Los dos volantes centrales hicieron un trabajo perfecto achicando espacios y lastimando a espaldas de Leyes. De a poco descubrimos por dónde lastimar a un equipo duro.”

“Son muy pocos los que juegan con la pierna cambiada, y gracias a dios los argentinos tenemos a uno que se llama Messi. Debo adaptarme a las características de cada jugador. Si Mancinelli desborda con su perfil, lo va a tirar perfecto. Y Vidal tiene más características de ataque que defensa, así que consideré que tenía que darle una mano a Lacuna y Silva Torrejón para no dejarlos solos contra carrileros rivales que son muy buenos.”

Muchos juveniles en Tucumán. “Salvo a Carranza y Depetris, ya había trabajado con todos en Reserva”, destacó el DT interino. 

“Salvo a Carranza y Depetris ya había trabajado con todos estos jugadores en Reserva, así que más o menos sabían qué movimientos me gustan hacer. En las tres prácticas que tuvimos hice solamente 20 minutos de fútbol y trabajé más que nada en lo táctico de este partido.” 

“Atlético Tucumán no necesita la mano de un árbitro para ganarle a Olimpo en un momento como este. No hubiera sido lo mismo que Olimpo ganara 1-0 por un penal evidente que no cobró el árbitro, que ir perdiendo 1-0 por un penal que no dudó en cobrar. Pero igual seguimos atacando y mirando al frente. Ninguno agachó la cabeza más allá del fastidio, eso fue bárbaro.”

“Hay partidos para hacer cambios y otros como estos en los que no. El jugador que entrara iba a estar fuera de sistema. Estábamos muy bien parados y no había necesidad. Y si hubiera hecho un cambio después del empate, el árbitro hubiera adicionado un minuto más.”

“Cuando llegué al club el 4 de enero García era el cuarto volante de la Reserva. Aprendió rápido los deberes, jugó de titular, se lo llevó el cuerpo técnico anterior y nunca más lo bajaron. Estuvo solamente en la práctica de pelota parada del viernes en Tucumán, pero no había que hablar demasiado con él porque ya me conocía y entendió todo muy rápido.”

“Junto con Orozco y Mancinelli, creo que Carranza fue una de las figuras del partido. Lamentablemente cerca del final en una jugada prácticamente se le salió el tobillo, lo tenía como una papa. Le pusieron una bota y hay que hacerle unos estudios.” 

“No tenía buenas referencias de Carranza, pero en este poco tiempo me di cuenta que lo que hizo en su momento es porque no le gusta perder a nada. Es un gran motivador para los juveniles e impone respeto. Unos días antes del partido estuvo engripado y se podría haber quedado en Bahía Blanca, pero me dijo ´Darío, yo quiero estar´. Otros se hubieran quedado en la casa, pero él viajó 48 horas en colectivo para estar. Eso lo engrandece como persona y beneficia al grupo.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Jorge Ledezma.)

Comentarios

comentarios