Bonjour: “Después del 1-0 el equipo se calmó”

Bonjour: “Después del 1-0 el equipo se calmó”

Los minutos previos al gol de Olimpo, la relajación posterior, la jugada del empate, referencias individuales sobre Iberbia, Díaz y Vidal, los altibajos del plantel y el partido ante Central Córdoba. Después del empate ante Los Andes, el técnico Darío Bonjour respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.


“El comienzo de Olimpo fue muy bueno hasta que llegó el gol. Después del 1-0 el equipo se calmó, jugó otro partido. Nos perdimos goles y en vez de estar tranquilo estuvimos con el corazón en la boca. Son altibajos que pueden suceder, pero me preocupa que no hayamos seguido buscando.” 

“Olimpo fue protagonista los 90 minutos, pero Los Andes tuvo una chance y la aprovechó. El empate se produce en un rebote. La pelota queda boyando, el arquero estaba tapado y nadie le salió al cruce. Lo pagamos caro porque estábamos para llevarnos los tres puntos y nos quedamos con uno. “

“Tenemos un grupo chico de jugadores, unos 29 jugadores contando varios juveniles, pero lo de hoy no fue un problema de recambio. Con el equipo estable que jugó se podría haber liquidado el partido si se lo proponían. Pero Olimpo se estacionó, se estancó. No sé cuál fue el motivo. Tal vez quisieron jugar más tranquilos, pero a veces eso te mata.”

“Los jugadores tienen etapas. Vidal tendría que haber concretado más goles a esta altura, pero no los pudo hacer, o tal vez no le quedan las chances. Igual hace un buen trabajo con los marcadores centrales, los saca del área, baja a buscarla…”

Díaz juega condicionado por su lesión. “Necesita recuperar confianza con su mano, la precisa para caer o cubrirse”, dijo el DT.

“A Iberbia le falta estado físico. Sabía que tal vez no iba a durar todo el partido, pero lo pusimos porque con la pelota sabe, el equipo sale limpio y era lo que necesitábamos. Hay que llevarlo de a poco porque hace mucho tiempo que estaba parado.”

“A Díaz le está costando por la lesión que tuvo. Estuvo 15 días parado después de la lesión, eso lo retrasó, y además necesita recuperar confianza con su mano, la precisa para caer o cubrirse. Perdió dinámica y va a tener que solucionarlo porque es una pieza importante, pero si no se va a quedar afuera.”

“Siempre hay cosas para aprender y más cuando es un plantel tan joven, con pocos partidos encima. Es lógico que haya altibajos, que jugadores tengan picos de rendimiento y después caigan. Sucede con grandes jugadores de fútbol, ¿cómo no va a suceder en Olimpo? Necesitan darse cuenta de que están capacitados.”

“Hubiera sido importante llegar al próximo partido arriba de Central Córdoba, con cierta ventaja. Pero ya no se puede hacer nada. A partir de mañana habrá que analizar a qué equipo nos vamos a enfrentar.” 

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios