Bonjour aceptó y Olimpo tiene DT

Bonjour aceptó y Olimpo tiene DT

Dijo que sí. Un día después de la reunión en la que se conversó sobre una propuesta formal, la dirigencia y Darío Bonjour llegaron a un acuerdo y por eso el fútbol profesional de Olimpo ya tiene entrenador confirmado para la Temporada 2018-19 de la B Nacional.

“Hombre del club y con identidad aurinegra, fue jugador de la institución durante 14 años y repatriado por la nueva Comisión Directiva para coordinar el fútbol menor”, informó el departamento de prensa del Aurinegro a las 21.15 del lunes.

Efectivamente, el pampeano de 61 años realizó las divisiones inferiores con la amarilla y negra y debutó en Primera a los 16 años. En su etapa de jugador se consagró campeón en varias oportunidades y tras su retiro se dedicó a la dirección técnica de diferentes equipos de la Liga del Sur: Libertad, Bella Vista, Pacífico, Comercial y Tiro Federal; en algunos casos en varios ciclos.

Darío Bonjour será el técnico de Olimpo en la Temporada 2018-19. Debutará el 20 de julio ante Aldosivi por Copa Argentina.

También dirigió a Olimpo en tres etapas y con diferentes roles: al plantel de Primera de la Liga del Sur a principios de la década del 90, a las divisiones formativas pocos años después y a la Reserva de AFA que logró el séptimo puesto en la Temporada 2010-11, hasta hoy la mejor estadística desde que el club compitió por primera vez en esa categoría a nivel nacional.

Su cuarto ciclo en el club comenzó en enero en la coordinación del fútbol menor y también al frente de la Reserva, cargo en el que sumó cinco triunfos, dos empates y seis derrotas. Tras la salida de Christian Bassedas, con el descenso consumado y el plantel en plena depuración, Bonjour fue el técnico interino del plantel profesional en las últimas dos fechas de la Superliga en las que Olimpo empató ante Atlético Tucumán y Talleres.

Al igual que en el primer semestre de 2018, Bonjour será secundado por Marcelo Katz como ayudante de campo y Norman Calvo en la preparación física. El resto de los detalles del cuerpo técnico, así como información relacionada al contrato del DT y el inicio de la pretemporada, se anunciarán mañana en una conferencia de prensa organizada para la ocasión.

(Foto principal: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios