BOCA 3-0 OLIMPO: EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS

BOCA 3-0 OLIMPO: EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS

Técnicas, presupuestarias, velocidad, precisión, control de pelota, concepto, rodaje, conocimiento entre compañeros. Las diferencias fueron notorias y diversas, y por eso Olimpo perdió 0-3 de visitante ante Boca en el inicio del Campeonato de Primera División 2017-18.

El repliegue y el intento de neutralización de las virtudes del rival era una estrategia esperable, pero no sirvió porque la mínima fisura terminó en gol a los siete minutos. Es que probablemente en todo el fútbol argentino no haya un extremo tan desequilibrante como Pavón, y encima por ese sector de la defensa Olimpo viene sufriendo desde aquella mañana de pretemporada en Paraná en la que Nicolás Pantaleone sufrió un desgarro.

En esos días de amistosos por esa franja lo atacó Patronato y por esa franja lo atacó Colón. Y hoy esa franja buscó Gago, tanto en el primer gol como a los 41 minutos con un pase largo que provocó otro desborde de Pavón y un 2-0 que prácticamente sentenció el resultado.

Olimpo sufrió en el sector izquierdo de la defensa. Dos desbordes de Pavón en el primer tiempo iniciaron la goleada.

Aunque quedara un tiempo por jugar, la desventaja de dos se insinuó definitiva porque el Aurinegro nunca tuvo recursos para emparejar el juego. Entre un gol y otro el local siguió siendo superior en todos los sectores de la cancha: punzante arriba, paciente en el medio, mecánico para generar espacios desde el área. Así, completo y parejo, el campeón desinfló la ilusión de los de Sciacqua.

En el entretiempo ingresó Covea y con el venezolano en cancha Olimpo intentó cambiar algunas formas de presión. Fue inútil, porque ninguno de los jugadores ofensivos del bahiense logró asustar a la defensa local; y fue demasiado tarde porque el daño ya estaba hecho.

El 3-0 podía haber llegado antes o no haber ocurrido, lo mismo daba. Porque hacía rato que Boca hacía circular la pelota con tranquilidad, el Aurinegro había bajado los brazos y en las tribunas destacaban los celulares que grababan los festejos de una hinchada que se sabía ganadora. Es que las diferencias fueron tantas que la disputa del partido duró apenas un tiempo.

Tom Wichter

(Fotos: Daniel Petenyov.)


SÍNTESIS

Boca (3): Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

OLIMPO (0): Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Silva Torrejón; Mancinelli, Villarruel, Tellechea, Fornari; Troyansky y Vila. DT: Mario Sciacqua.

Cambios en Olimpo: ST 0′ Covea x Troyansky, 16′ Gaona Lugo x Fornari y 29′ Llambay x Fornari.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Boca.

 

Comentarios

comentarios