Blanco se despidió: “Me duele irme en un mal momento del club”

Blanco se despidió: “Me duele irme en un mal momento del club”

Después de cinco años y medio en el club Jonatan Blanco sentía la necesidad de despedirse de los hinchas de Olimpo, pero no quiso hablar hasta que no resolviera completamente su situación. Ahora no hay marcha atrás: el mediocampista central ya se fue de Bahía Blanca, firmó contrato con Agropecuario y explicó sus sensaciones.

“Entiendo la situación del club y que no pueden hacer ningún esfuerzo, pero no me demostraron demasiado interés para renovar el contrato y me dijeron que si me iba a otro club lo iban a entender”, explicó su punto de vista sobre una negociación que se estancó rápido: según cuentan desde la dirigencia, para su continuidad a Blanco le ofrecieron el mismo sueldo que venía percibiendo estos años y por cuestiones económicas la postura del club fue no moverse de ese número.

No hubo otro contacto entre el jugador y la CD, hasta que Jony recibió una oferta y comenzó la historia de su salida. “El interés y las ganas que pusieron el DT y el presidente de Agropecuario me terminó de convencer”, contó sobre la decisión de jugar en una categoría inferior y sin tradición en las ligas más importantes del fútbol argentino, pero con intenciones de hacer historia: el equipo de Carlos Casares, recientemente ascendido a la B Nacional, se ubica cuarto en la tabla de posiciones, a un punto del líder y con firmes intenciones de volver a trepar un escalón.

“Mi familia y yo vamos a llevar a Olimpo en el corazón”. Blanco convirtió 14 goles durante sus años en el club (ocho de penal).

“Me duele irme en un mal momento del club. Otros años también tuve chances de irme, pero decidí ponerle el pecho y la cara a las situaciones adversas, y espero que eso los hinchas no se lo olviden”, dijo sobre su sensación amarga por dejar el Aurinegro, aunque en su reflexión también hubo tiempo para recordar los buenos ratos: “Mi familia y yo vamos a llevar a Olimpo en el corazón porque pasamos casi seis años en una ciudad que nos trató muy bien. Hice muchos amigos adentro del club, y haber ascendido y quedarse todos estos años es un logro muy importante.”

Jonatan Blanco llegó a Olimpo a mediados de 2012 a préstamo desde Tigre y dos años después el Aurinegro compró sus derechos federativos y el 50% de sus derechos económicos hasta el 31 de diciembre de 2017. Jugó 144 partidos, 116 de ellos de titular, y convirtió 14 goles. Este torneo fue inicial en ocho de las 12 fechas disputadas y en dos oportunidades ingresó desde el banco de suplentes.

Su baja se suma a la de Gabriel Gaona Lugo, delantero cuyo contrato también finalizaba el 31 de diciembre. Ese mismo día también vence el contrato de Luca Orozco, defensor de la Reserva que espera un llamado de la dirigencia para conocer su situación. Más allá de esos casos, la intención de la Comisión Directiva y el técnico Christian Bassedas es retener al resto del plantel para afrontar la segunda mitad de la temporada.

 

Comentarios

comentarios