Belleggia: “Que entremos bien potencia a todo el grupo”

Belleggia: “Que entremos bien potencia a todo el grupo”

Sin anestesia. Lautaro Belleggia se sentó en el banco de suplentes como ya había hecho en los otros partidos del año, pero el lunes antes de los cinco minutos la lesión de un compañero le permitió debutar en Primera y ratificó lo que la semana pasada dijo Lucas Villarruel: “Los pibes del club demuestran que están a la altura”.

Se paró justamente al lado de Villarruel en la mitad de la cancha y dejó una buena impresión en el técnico Mario Sciacqua, quien lo definió como un jugador que “puede jugar por adentro y por afuera, es dinámico y de buen pié.Recién salido del vestuario tras el 1-1 ante Defensa y Justicia, y con una sonrisa de oreja a oreja, Lauti respondió a algunas preguntas de Aurinegro Web. 


-¿Qué te pasó cuando te diste cuenta que entrabas vos?

-Muchas sensaciones juntas, más que nada alegría. Cuando Mario me llamó lo primero que se me cruzó por la cabeza fue mi hijo y mi familia. Sabía que tenía que entrar y poner todo para dejar una buena imagen.

-Debutaste sin previo aviso y de urgencia, una rareza cómo se dio. ¿Cómo manejaste esa particularidad?

-Lamentablemente tuvo esa parte fea, la lesión de un compañero. Sabía que tenía que cumplir su función porque en el vestuario antes del partido estuve atento a lo que iban a hacer Lucas (Villarruel) o Martín (Pérez Guedes) que juegan en mi posición.

Villarruel gambetea y él observa. Belleggia debutó en Primera al lado del jugador del plantel que más lo identifica futbolísticamente.

-¿Y los nervios?

No sentí nervios sino mucha ansiedad, pero tenemos un grupo bárbaro que te hace sentir muy bien. Ya lo demostró el Ruso (Mayer) el fin de semana pasado entrando de la mejor manera. Que entremos bien potencia a todo el grupo.

-¿Qué les genera a los juveniles la confianza que le transmiten los que tienen más experiencia?

-Una alegría inmensa y ganas de seguir. Que el Titi (Villanueva) y los más grandes te digan que podes jugar y estas a la altura te da mucha fuerza para seguir creciendo.

-¿Cómo te cayó el empate? Siguen sumando y sus rivales directos no…

-Estamos pendientes de nuestra posición en los promedios. El punto de visitante vale, y más porque salimos de la zona de descenso.

-Muchos hinchas empezaron a conocerte hoy. ¿Algo más para contar sobre vos?

-Tengo 20 años, un hijo, novia y una familia hermosa. Mi gran ídolo en el fútbol es Riquelme, y acá en Olimpo me gusta mucho como juega Lucas Villarruel.

Ian Grandon

(Foto: Tomás Allende.)

Comentarios

comentarios