• 02·12·2017 14:27
  • |
  • RESERVA
  • |
  • Comentario/s

Belleggia por dos, Olimpo por tres

Belleggia por dos, Olimpo por tres

Hasta hace un rato la Reserva de Olimpo era la única que no había ganado ningún partido. Pero hoy a la mañana en Teléfonos, con dos goles de Lautaro Belleggia, venció 2-1 a Chacarita y de esa manera abandonó el último lugar de la tabla de posiciones de la categoría.

Con un 4-3-1-2 y la titularidad de Nicolás Katz por primera vez, los once iniciales fueron: Villar; Lacunza, Orozco, Ferreyra, Faur; Belleggia, García, Llambay; Hadad; Katz y Rodríguez. En el segundo tiempo ingresaron Alessio, Parra y Agüero.

El primero de los goles fue antes del minuto de juego y eso le facilitó la mañana al Aurinegro. Con la tranquilidad del resultado, mediocampistas de buen pie y una defensa firme superó al visitante en todos los aspectos: pelota, terreno, profundidad y chances de gol.

La pared entre Belleggia y Llambay que originó el 2-0. Junto a Hadad y García, conformaron un mediocampo de buen pie.

Eso ocurrió independientemente del esquema: porque a los 35 minutos el técnico Walter Sarti ordenó un 4-4-2 que ayudara a Facundo García en la contención, Nadir Hadad debió abandonar su posición de enganche para sacrificarse en un carril pero el manejo de la pelota encontró un nuevo eje en el círculo central: Belleggia.

A los cuatro minutos del segundo tiempo justamente Lautaro, tras una pared con Llambay, convirtió el 2-0 con un remate que se clavó en el ángulo izquierdo de Campestrini. A partir de ahí lo que ya era superioridad en el juego se transformó también en impotencia para los chicos del Funebrero, que abusaron de la pierna fuerte y provocaron discusiones cuya permisividad arbitral no favorecieron al bahiense.

De todas formas el resultado nunca corrió peligro ya que el descuento de Chacarita ocurrió a un minuto del final. Por eso la Reserva de Olimpo ganó por primera vez en el torneo, lo hizo jugando bien y ya no está último. El viernes a las 9 en Paraná será la despedida del año ante Patronato.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios