Bassedas: “Estamos dando todo”

Bassedas: “Estamos dando todo”

El dolor por la derrota, la conformidad por el rendimiento, el lamento por las pelotas paradas, la fricción del juego, la titularidad de Vidal, la lesión de Carranza y la forma de enfrentar esta adversidad. Luego del 1-2 ante Racing el técnico Christian Bassedas respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.

“La primera sensación es de tristeza, por supuesto, porque no tengo dudas de que hicimos un buen partido desde la entrega, la intensidad, la dinámica. En lo único que estuvimos desatentos fue en las dos pelotas paradas, pero no le puedo reprochar nada a los muchachos.”

“Por supuesto que hay cosas por mejorar. Nos faltó juego, principalmente en el primer tiempo. No pudimos cuidar el balón, animarnos un poco más, jugar con libertad. Son todos conceptos que intento darlos constantemente.”

“El primer tiempo fue muy friccionado, hubo muchas faltas, pero siempre con lealtad. La jugada del codazo de Centurión no la vi. Creo que el árbitro fue muy riguroso, en algunas jugadas pudo haberle dado continuidad, pero no tuvo incidencia en el resultado.”

“El primer tiempo no fue bien jugado por los dos equipos y en el segundo levantamos, siempre con una entrega total, y cuando nos pusimos en ventaja no lo pudimos sostener esa situación favorable. Aun así estábamos bien, le habíamos cerrado los caminos a Racing que no tuvo situaciones de gol, pero pecamos de ingenuos con desatenciones en pelotas paradas que no pueden ocurrir.”

“Hay dos caminos: o nos entregamos o lo enfrentamos con coraje, y creo que estamos en esa segunda vereda.”

“Intentamos reemplazar las bajas con lo mejor que tenemos. Ezequiel Vidal hizo un muy buen partido, pero lamentablemente cuando yo iba a hacer otro cambio nos avisa que estaba acalambrado y tuvimos que modificar los planes.”

“Vidal hizo una muy buena pretemporada, venía haciendo goles y con confianza. Son decisiones que también son premios para chicos que buscan su lugar. Uno intenta ser lo más justo posible, por eso le tocó jugar y estoy contento por cómo lo hizo. También tenemos un buen concepto de Belleggia y le tocó entrar un rato porque Porras estaba amonestado.”

“Carranza volvió a sentir esa molestia que tuvo contra River y lamentablemente nos imposibilitó tener un cambio más. Anchoverri estuvo bien, tendría que ver los goles de nuevo pero creo que no hubo responsabilidad suya.”

“Estoy triste por la gente que vino a la cancha, por los dirigentes y especialmente por los jugadores que hicieron un esfuerzo total. Es una situación dura la que enfrentamos, pero estamos dando todo. Hay que soportarlo, seguir trabajando duro y creer en nosotros mismos.”

“Los jugadores conocen el camino que estamos enfrentando: estamos en el barro, bien metidos en el barro, pero hay que mantener la moral alta. Estas derrotas nos transforman en personas resilientes. Hay dos caminos: o nos entregamos o lo enfrentamos con coraje, y creo que estamos en esa segunda vereda.” 

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios