Bassedas dijo…

Bassedas dijo…

Las diferencias entre el primer y segundo tiempo, los motivos del descenso, las titularidades de Rosales, Ibáñez y Depetris, la ausencia de Pantaleone, su autoevaluación, el deseo de continuar, su opinión sobre la dirigencia, la convocatoria de García a la preselección Sub-19.

Luego de la derrota ante Argentinos, el técnico Christian Bassedas respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en La Paternal.


“Los muchachos jugaron un segundo tiempo muy bueno y un primer tiempo correcto. En los primeros 15 o 20 minutos nos costó acomodarnos y Argentinos sacó la diferencia, pero después fuimos competitivos e hicimos un trabajo digno. Me voy satisfecho con el partido de hoy. Otro resultado hubiera sido una recompensa y un mimo porque venimos muy golpeados.”

“Puede ser que con el descenso consumado nos hayamos soltado un poco más. Tuvimos más fútbol, coraje y otra imagen. Lo valoro y lo necesitábamos, porque quedan tres partidos y nos jugamos mucho mirando hacia adelante.”

“Es muy difícil convivir con la catástrofe emocional de la derrota, por eso valoro mucho el partido que hicieron hoy los chicos. Tenemos que estar fuertes y juntos. Ojalá más adelante tengamos una sonrisa porque hasta el momento fueron todas pálidas.”

“Desde diciembre sabíamos que esto iba a ser muy difícil, y de hecho lo fue. Quisimos pelear esta historia de otra manera pero no alcanzó. Tengo un vínculo muy fluido con la gente que dirige al club, así que nos seguiremos juntando para ver cómo se termina este campeonato y ver lo que se viene.”

Bassedas y equipo tras la derrota. “Estos partidos me sirven para evaluar y para que los jugadores se evalúen a ellos mismos”, dijo el DT.

“Estos partidos me sirven para evaluar y para que los jugadores se evalúen a ellos mismos. Rosales jugó un partido y medio, se lesionó y prácticamente no pudimos contar con él. Fue titular en la pretemporada, con Belgrano y River. Y David (Depetris) no tuvo la continuidad deseada, pero también tuvo lesiones. Fue un semestre realmente complicado, con muchos inconvenientes, y los que están en el día a día lo saben.”

“Hay que ser tolerantes con algunos jugadores a los que de a poco vemos que van creciendo. Ibáñez, por ejemplo, llegó en enero y no fue tan sencilla la adaptación. Tal vez no responden al instante, pero hay que darle tiempo y ser pacientes. Pasa que fueron muy intensos estos meses. Cuando se pierde tanto los jugadores no encuentran su mejor nivel, les falta confianza y hay una fuerte carga emotiva detrás.”

“Normalmente las conclusiones se sacan al final del torneo. Pero hubo un desenlace antes de tiempo y el club tomó la decisión de hablar con algunos muchachos a los que se les vence el contrato en junio. El caso puntual de Pantaleone fue porque quisimos darle lugar a Rosales y con Llambay en el banco teníamos la posibilidad de cubrir el lateral izquierdo.”

“Somos un cuerpo técnico de personas profesionales, dedicados y decentes que sabemos cómo trabajamos desde el 3 de enero. Y también somos autocríticos de muchas cuestiones. Así que aceptamos la crítica, la desilusión y la desazón, pero este final no fue solamente por lo que pasó en estos tres meses y medio. Hay una historia detrás que se debe analizar profundamente. “

“Los que dirigen al club son gente de bien, noble, transparente y tuvimos que poner la cara en este momento difícil. Ojalá todos juntos seamos parte de algo más alegre. Si vamos todos por el mismo camino, fuertes y convencidos, voy a seguir porque quiero ser parte de otra historia.”

“Me puso muy contento la convocatoria de Facundo (García). Es un chico con mucha proyección, técnicamente es muy bueno, puede marcar la diferencia, y si juega fue por mérito propio, nadie le regaló nada. Pero no hay que olvidarse que está comenzando. Es joven, tiene muy pocos partidos y se está haciendo en el andar.”

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios