Bassedas dijo…

Bassedas dijo…

Los matices del empate, la frustración por el resultado, la titularidad de Covea, la posición de Tellechea, las explicaciones de los cambios, la reprobación de los hinchas y su intención de seguir en el cargo. Tras el 1-1 ante Temperley el técnico Christian Bassedas respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.

“Creo que fue un buen partido de acuerdo al rival que enfrentábamos. Fue intenso, disputado, tal vez nos faltó un poco de juego que cuando lo tuvimos marcamos la diferencia. Lamentablemente no pudimos sostener el resultado por una pelota parada.”

“El resultado no es agradable porque queríamos ganar para cargarnos de energía y tener cierta recompensa por nuestro trabajo. Se dio de esta manera y hay que seguir mirando hacia adelante. El equipo no está entregado. Hay una carga psicológica negativa que se arrastra desde hace tiempo, pero en la semana trabajamos bien, con entusiasmo e ilusión.”

“Covea cambió en nuestra consideración. Desde la pretemporada estaba casi en el fondo de la fila, pero en una circunstancia tan adversa se buscan alternativas y hubo un par de prácticas de fútbol que nos generó ilusiones. Le dimos la posibilidad y creo que hizo un buen partido.”

Murmullos en los cambios y reproches al final del partido. “Los hinchas se enojaron conmigo y es parte del fútbol”, desdramatizó el DT.

“Tellechea es un jugador fundamental por su técnica, explosión y las chances que puede generar. Pero la pelota estuvo mucho en el aire y no lo pudimos encontrar. Cuando volvió a su posición habitual tuvo más participación.”

“A Vidal le estamos dando una continuidad que nunca tuvo e hizo un muy buen partido. Después de 75 minutos lo vimos un poco cansado e intentamos que Emiliano (Tellechea) volviera a su posición natural y darle 15 minutos a Fornari, que pensábamos que podía darnos explosión y velocidad en los últimos metros. Y el cambio de García por Villarruel fue una decisión futbolística, no hubo ninguna cuestión física de por medio.”

“Entiendo y acepto las opiniones. Nosotros vemos a los jugadores en las prácticas, analizamos qué alternativas nos puede dar cada uno y cuando me preguntan explico lo que pienso. Hoy los hinchas se enojaron conmigo y es parte del fútbol, no hay problema, lo acepto. El club es de la gente y hay que respetarla. Lo que tiene que quedar claro es que estamos dando todo, y que también sufrimos cuando no ganamos.”

“No me gusta huir en estas situaciones. Yo tampoco la paso bien cuando no ganamos, tengo un compromiso muy grande con Olimpo, la gente que conduce el club y los jugadores. No pudimos descontar puntos, no obtuvimos resultados, pero aún así creo en el trabajo que hacemos todos los días.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios