Bassedas dijo…

Bassedas dijo…

El dominio del primer tiempo, la paridad del segundo, el rol de Tellechea, la titularidad de Lacunza, el ingreso de García, su continuidad en el cargo, el enojo de los hinchas, la presencia del presidente Altieri en el vestuario al final del partido, la entereza mental y la desilusión en los números.

Después del 0-3 ante Colón el técnico Christian Bassedas respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.


“Desde nuestra llegada al club el primer tiempo fue de lo mejor que hizo Olimpo. En todos los aspectos. Hubo aproximaciones y situaciones en las que siendo un poco más precisos pudimos haber convertido. En el segundo se emparejó pero aun así estábamos bien.”

“Tellechea jugó por el centro para colaborar en la gestación y ser otro delantero acompañando a Vila. Vidal y Troyansky vienen con continuidad y lo están haciendo bien, entonces no quise modificar tanto la estructura. Y Lacunza jugó porque es un lateral natural, nos dio más salida y participó del juego, creo que hizo un gran partido.”  

“Hubo una desatención en el primer gol de ellos y lo pagamos muy caro en relación a lo que fue el partido. Después de eso nos descolocamos un poco, dejamos más espacios, pero tuvimos voluntad de buscar el empate. El resultado no refleja lo que pasó en los 90 minutos. A mí me gustó el equipo. Es difícil sostener lo que digo con un 3-0 en contra, pero estoy convencido de que hicimos un buen partido.”

“Con el ingreso de Facundo (García) quise darle aire al mediocampo porque ellos habían emparejado el partido con la entrada de Bastía. Lamentablemente en ese momento vino el gol, pero el cambio estaba pensado desde antes. Además entró bien, tiene claridad para jugar y mucho carácter para este momento, es un chico que está teniendo pista porque lo demuestra adentro de la cancha.”

“Es difícil sostener lo que digo con un 3-0 en contra, pero estoy convencido de que hicimos un buen partido”, dijo el DT.

“Cuando uno va perdiendo hay una carga emocional que juega en contra, pero no puedo reprochar nada. Me dio placer ver la entrega de los jugadores y me siento muy comprometido con ellos para acompañarlos en este momento. No voy a abandonar ni a la gente que conduce al club ni a estos muchachos. No creo que sea la solución.”

“La definición se entrena y los periodistas tienen las puertas abiertas de los entrenamientos para venir y verlo. Constantemente tratamos de potenciar a cada jugador. La única forma de mejorar es trabajando. Es una frase hecha, pero es la verdad, nosotros y creo que los jugadores también sabemos qué servicio ofrecemos como cuerpo técnico.”

“No hay ningún reproche para la gente que puede manifestarse como quiere y siempre nos apoyó. Entiendo y respeto el dolor, pero creo que fue un partido en el que los jugadores dieron todo. Se tendrían que haber ido aplaudidos aun sabiendo que perdimos y no nos alcanza. Hubo entrega, hubo coraje, hubo fútbol. Conociendo nuestra realidad creo que fue el mejor partido que hicimos.”

“Cuando terminan los partidos dejo a los jugadores que reflexionen y hagan su catarsis, yo me aparto. El presidente solamente vino a calmarnos y dio un mensaje en relación a lo que vio en el campo de juego. Son momentos en los que estamos sensibles, es mejor aceptar lo que lamentablemente pasó en el partido y después analizarlo en frío.” 

“Mentalmente no nos fuimos al descenso ni nos vamos a ir, vamos a dejar la vida hasta el final. Matemáticamente es otra cosa y lo que más me duele. Nuestro gran déficit es lo estadístico, pero veo cosas positivas y creo que hay vida en esta historia que es muy difícil. No hay magia: construir lleva tiempo.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios