Bassedas dijo…

Bassedas dijo…

El aguante del primer tiempo, los cambios obligados, el gol que rompió el partido, el déficit ofensivo, la lesión de Tellechea, las limitaciones del plantel. Después del 0-2 ante River el técnico Christian Bassedas respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Monumental.

“Hicimos un primer tiempo correcto y el segundo tiempo lo empezamos bien, con una opción de gol, pero las lesiones de Tellechea y Rosales nos jugaron en contra porque nos obligaron a hacer dos cambios. Igual no hay nada para justificar: River fue superior y nos ganó por un jugador excepcional.”

“Intentamos equiparar desde la entrega, el combate, ser duros, un orden táctico que trabajamos bien. Aguantamos hasta donde pudimos. Dentro de nuestras posibilidades, me quedo tranquilo porque la entrega de los muchachos fue total. Damos hasta donde nos alcanza. Hay que seguir trabajando duro, mirando para adelante.”

“Nos faltó generación de juego. Cuando recuperamos la pelota no tuvimos posesión como podríamos haberla tenido con los jugadores que había en cancha. Igual cuando nos animamos tuvimos nuestras chances, pero nos faltó serenidad en el último toque en esas pocas que tuvimos.”

Tellechea en acción y Bassedas observa. “Su salida me obligó a un cambio rápido y el equipo se desalineó un poco”, dijo el DT.

“Tellechea es un jugador fundamental, explosivo y de mucha personalidad. Su salida me obligó a un cambio rápido y el equipo se desalineó un poco, y una vez que River convirtió por jerarquía se crearon espacios que hicieron más notoria la superioridad. El gol siempre agranda al que hace el gol y desalienta al que lo recibe.”

“Mi trabajo es potenciar el vestuario, seguir creciendo y soportar los golpes. El lunes hay que levantarse y pensar con optimismo el partido del sábado. Me duele ver a los chicos caídos, pero sabemos que es un camino muy duro. Hay que hacerse fuertes y pelear con dignidad.”

“Fornari es un jugador importante y no puedo contar con él, Caballuci fue importantísimo en la temporada pasada y tampoco. Y hoy, más allá del partido, perdimos a Tellechea. Se van a reemplazar con lo que hay.”

“Tellechea sintió un dolor muy fuerte. El lunes se va a hacer estudios para ver si es un desgarro. Esperemos que no, pero si eso ocurre intentaremos resolverlo con el plantel que tenemos.”

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios