• 24·07·2015 00:19
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Básquet: desacuerdo en los números

Básquet: desacuerdo en los números

Independientemente de la resolución final que se tome en relación al TNA, que se encamina hacia una negativa, el proceso en la toma de esta decisión provocó un conflicto entre la Subcomisión de Básquet y parte de la Comisión Directiva.

El nudo de esta interna es que ambas partes no se ponen de acuerdo en una cuestión básica: los números. Y para entender estas diferencias hay que rebobinar dos semanas hacia atrás, cuando se llegó a un acuerdo por el cual la Subcomisión que encabezan Mauro Altieri y Mariano Grippo se había comprometido a realizar un último intento, que consistía en conseguir una determinada cantidad de dinero.

El comunicado oficial del Club Olimpo y el trasfondo de las reuniones del jueves.

El comunicado oficial del Club Olimpo y el trasfondo de las reuniones del jueves.

Mientras desde la Subcomisión aseguran haber conseguido la mitad de esa cifra (la estipulada en aquella reunión, no la del costo total del proyecto), desde la CD aseguran que esa plata todavía no está, que se trata de dinero a cobrar a mediano plazo y que eso no alcanza ni garantiza los fondos para encarar el desafío.

“Por supuesto que el dinero no estaba ya que lo pagarían a partir de septiembre. Ningún equipo del país llega al presupuesto antes de jugar, y el 60% que estaba confirmado es mayor al de cualquier club de TNA para esta época”, argumentó Grippo, quien a partir de su enojo decidió no ir a la reunión de Comisión Directiva del jueves a a noche, cita en la que sí estuvo Altieri.

“Solo juntaron un quinto de lo que dicen. Los clubes de fútbol deben cuatro o cinco meses de sueldo, y si Olimpo se embarca en esto va a quedar igual que ellos”, se defienden desde la dirigencia fuentes que prefieren esperar algunas horas para declarar públicamente.

Otra diferencia sustancial entre la CD y la Subcomisión, también relacionada a lo económico, está en el presupuesto de costos que implica jugar el TNA y remodelar el estadio Norberto Tomás. Mientras Grippo y compañía estiman que se precisan aproximadamente cinco millones de pesos, la tesorería del club calculó que se trata de seis millones.

Más allá de la efímera posibilidad de que la AdC acepte el pedido de prórroga, estas profundas diferencias provocan que el Aurinegro no solo se aleje de la posibilidad de jugar en la segunda categoría del básquet argentino, sino que también dejan secuelas y divisiones.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios