• 26·03·2014 21:06
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Básquet: a días del regreso a Primera

Básquet: a días del regreso a Primera

Bajo la conducción técnica de Daniel Allende, el próximo domingo Olimpo volverá a jugar oficialmente en la máxima categoría del básquet local cuando a partir de las 20.15 visite a Estudiantes.

La vuelta a Primera ya es un hecho. El domingo empieza el torneo.

Llegó la hora del regreso: el domingo empieza el torneo.

Será la primera fecha de una etapa regular que constará de dos ruedas de once fechas cada una en la que se enfrentarán entre sí los doce equipos participantes. Luego, en función de la posición y con arrastre del 50 por ciento de los puntos conseguidos, habrá dos hexagonales llamados Zona 1 y Zona 2.

De allí, los tres mejores de cada hexagonal clasifiracarán a los playoffs, mientras que los dos restantes jugarán un nuevo hexagonal (A2) para determinar los otros dos participantes de las instancias finales. En tanto, los otros cuatro equipos disputarán un cuadrangular por la permanencia en la categoría.

Si el equipo que resultara ganador de la etapa de playoffs es el mismo que el mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Etapa Regular, el básquet bahiense tendrá a su campeón sin necesidad de finales. En cambio, si fueran dos clubes distintos, se realizará una nueva serie a cinco partidos para definr al ganador del año.

Con un solo refuerzo mayor y la presencia de varios jóvenes formados en el club, el plantel del Aurinegro está compuesto por: Cristian Victoria, Gastón Ressia, Ezequiel Zani, Germán Ressia, Facundo Arens,  Agustín Sánchez, Lucas Luchetti, Genaro Priore, Marco Fernández, Franco Ruesga, Federico Montenegro, Lahuel Silva, Juan Ignacio Carini, Emilio Giménez.

Comentarios

comentarios