Barbas quiere seguir y dijo…


Mientras el presidente Alfredo Dagna prepara otro viaje a Buenos Aires para negociar la contratación de un nuevo cuerpo técnico, en una semana Juan Barbas cambió de opinión y lo hizo saber en la conferencia de prensa posterior al 1-2 ante River: “Las ganas de seguir están. Al principio decía que no, pero me picó el bichito y ojalá pueda darse”.

El DT que reemplazó a Cristian Díaz en los últimos dos partidos del semestre expresó su expectativa por una reunión con la dirigencia para definir su futuro, y manifestó que “se tienen que charlar un montón de cosas porque no quiero descuidar el fútbol amateur”.

“Agradezco a la dirigencia por esta oportunidad. Por ahora fue mi último partido, después se verá”, cerró el tema Barbas, quien además se refirió al partido, su relación con el plantel y su trabajo en las Menores. A continuación, sus frases más destacadas.


“Creo que el resultado no estuvo bien. Tuvimos varias situaciones de gol con Caballuci, en el primer tiempo hubo tres chances en una misma jugada. Y en el segundo la de Caballuci de cabeza hubiera sido el 2-1. Pero a este equipo si no le hacés el gol se complica.”

“Se hizo un poco difícil la planificación del partido porque de River no sabíamos quiénes iban a viajar y cuáles iban a ser los once titulares. Pero jugara quien jugara ya teníamos una idea, sabíamos que tienen un plantel muy amplio, y quedé conforme con el equipo.”

“Creo que el mérito de que Olimpo haya mejorado es de los jugadores. Ellos quieren al club, quieren hacer las cosas bien, saben que están en deuda y hoy no pudieron a pesar de haber tenido varias situaciones de gol.”

Más allá del deseo de Barbas, la dirigencia de Olimpo viajará a Buenos Aires para buscar al próximo DT.

Más allá del deseo de Juan Barbas, la dirigencia de Olimpo viajará a Buenos Aires para buscar al próximo DT.

“La mejora fue psicológica y futbolística. Contra Rosario Central habían hecho un buen segundo tiempo, ante San Lorenzo también habían hecho un buen partido pero no se había dado el resultado, y contra Racing plasmaron todo lo que venían haciendo en los partidos anteriores.”

“Físicamente los vi bien a los muchachos. Sabemos que River maneja bien la pelota, te hace correr, y creo que Olimpo también tuvo sus momentos. Pero cuando un equipo va perdiendo se nota mucho más el cansancio.”

“Con los jugadores nos llevamos bien, encontré un grupo sensacional con ganas de revertir la situación y yo quiero estar en ese proyecto. El mensaje que intentamos dar es lo más simple posible y creo que ellos lo entendieron. En la semana los jugadores me hicieron saber que estaba todo bien conmigo, pero en ningún momento me pidieron que siguiera.”

“No tengo ninguna duda de que este equipo está capacitado. Los jugadores tienen muchas ganas, en el trabajo semanal se ve que ponen todo lo mejor para quedarse con Olimpo en Primera División.”

“Hay mucho trabajo por mejorar en Menores. Por primera vez clasificamos a la Zona Campeonato y hubo mucha diferencia con otros equipos, y por eso hay que tratar de hacer una buena elección de jugadores para el año que viene.”

(Cubrió: Tom Wichter. Foto: Daniel Petenyov.)

Comentarios

comentarios