Barbas dijo…

Barbas dijo…

La importancia del triunfo, la cuestión táctica y psicológica, el penal, la salida de Cristian Díaz y su futuro después del partido con River. Tras el 2-0 ante Racing, el técnico Juan Barbas respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Avellaneda.

“Es un triunfo importante por la situación de Olimpo, por lo que sufre la gente, y por el equipo que venía de dos partidos extraordinarios.” 

“En tres días no se puede hacer mucho, así que el mérito es de los jugadores. Estaban heridos del partido con San Lorenzo porque habían hecho un buen partido, como contra Rosario Central. La salida de Cristian también los golpeó porque tenían muy buena relación con él.”

“Más allá de lo psicológico no se pudo trabajar mucho. El sistema era un 4-4-2 fijo, bien marcado, para presionar en la mitad de la cancha. Y les dije que sean ellos, que vayan para adelante y como contra San Lorenzo.”

“Jugamos con la desesperación de ellos. Sabíamos que si no los dejábamos jugar en la mitad de la cancha los podíamos lastimar. El ida y vuelta no nos beneficiaba, así que tratamos de sacarle la pelota y bajarles el ritmo para que se fastidien.”

Barbas

Barbas terminó estresado pero feliz. “Se me veía tranquilo, pero la procesión iba por dentro. No sabés cómo se sufre.”

“En el penal pensé que nos empataban. Pero tuvimos la suerte de que Nereo lo parara y cuando tu arquero ataja un penal el equipo suele agrandarse.”

“Lamento mucho la salida de Cristian Díaz. Estoy feliz porque él me dio la posibilidad de estar en su grupo de trabajo, y en esos quince días vi que el grupo le respondía y quería mejorar pero no podía. 

“Se me veía tranquilo, pero la procesión iba por dentro. No sabés cómo se sufre. Cuando trabajás en Inferiores no es lo mismo, acá se vive a mil y a lo mejor yo no soy un técnico para Primera División. Jugué en Europa y la Selección, pero para dirigir en Primera es otra cosa y se necesita experiencia.”

“Sé para que estoy, cuál es mi función en Olimpo. Me necesitaron en estos dos partidos y estoy solamente para eso. El presidente buscará un técnico y en enero volveré a la coordinación de las Inferiores.”

(Cubrió: Tom Wichter. Foto: Daniel Petenyov.)

Comentarios

comentarios