• 07·04·2018 09:30
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

BANFIELD-OLIMPO: PARA ESTIRAR LA AGONÍA

BANFIELD-OLIMPO: PARA ESTIRAR LA AGONÍA

Si la visita de Tigre al Carminatti de la fecha 25 era una luz tenue y parpadeante, su victoria de anoche ante Gimnasia lo alejó a 16 puntos y derribó otra ilusión. Ya no hay manera de mentirse a uno mismo: Olimpo visitará a Banfield con el objetivo de concretar su descenso lo más cerca posible del final del torneo.

Cuando el equipo de Bassedas salga a la cancha ya se sabrá el resultado de Vélez (14 puntos arriba) y en ese momento Temperley, apenas un punto debajo, tal vez ya tenga la certeza matemática de su destino de B Nacional. De todas formas lo del Aurinegro no se resolverá hoy: si pierde ante el Taladro seguirá conectado al respirador al menos hasta el lunes cuando juegue Patronato, que con un empate o triunfo certificaría el fracaso bahiense.

La tristeza ahoga. El dolor paraliza. La perspectiva futbolística, evidenciada en falta de resultados y recursos para revertirlo, frustra. Y encima el premio de un triunfo es cada vez más insulso. Es difícil imaginar a qué pueden aferrarse once jugadores cuyo deber es salir motivados a la cancha en esta situación. Por eso el martes en el vestuario del Carminatti se miraron, se hablaron, y allí habrán encontrado una zanahoria para perseguir.

Entrenamiento de ayer en Buenos Aires. Covea, Vidal y Troyansky, una sociedad ofensiva que posiblemente se repita.

Con o sin charla, no hay dudas de que los once elegidos intentarán lo mejor ante el Taladro. Algunos se aferrarán a la identificación con la camiseta, otros al cariño por sus compañeros de trabajo, y habrá también quien lo intente al menos por respeto a su amor propio. Las preocupaciones surgen en la forma, que no apareció en todo 2018 y cada semana que pasa se presume más difícil.

La luz tenue y parpadeante de esta tarde es la especulación del rival: con el clásico ante Lanús a una fecha de distancia, Banfield forzó amonestaciones y preservó jugadores con molestias leves. Tal vez esa subestimación motorice algo hasta hoy desconocido. En una de esas el oficio de Bellocq, Villarruel y Tellechea ante los pibes del local puedan torcer una tendencia.

Si eso ocurre la despedida de la Primera División se dilatará unos días más. Puede ser el sábado que viene en el Carminatti, capaz el momento lo encuentre a cada uno en su casa frente al televisor, con un poco de viento a favor sería ya en la segunda quincena de abril. Todo indica que el destino de Olimpo es una B atorada en la garganta. Y que lo de hoy, así como lo que queda del fixture, es una cuestión de honor y preparativos para lo que viene.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

Banfield: Altamirano; Rodríguez, Maldonado, Ortiz, Sporle; Linares, Kalinski; Mouche, Dátolo, Álvarez; y Carranza. DT: Omar Piccoli.

OLIMPO: Villar; Lacunza, Ojeda, Herranz, Pantaleone; Bellocq, Villarruel; Vidal, Tellechea, Covea; y Troyansky. DT: Christian Bassedas.

Suplentes de Olimpo: Carranza, Orozco, Silva Torrejón, Mancinelli, García, Ibáñez, Llambay y Rodríguez. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 17.45.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Banfield.

Comentarios

comentarios