Avanza el acuerdo con Christian Bassedas

Avanza el acuerdo con Christian Bassedas

Una semana después de la renuncia de Rubén Forestello el buzo de entrenador ya tiene nombre y apellido. Se trata de Christian Bassedas, quien ya llegó a un acuerdo económico con la dirigencia para convertirse en el director técnico de Olimpo a partir de enero.

Mañana firma“, le afirmaron a Aurinegro Web desde la Comisión Directiva hace unos minutos. “Tenemos que plasmarlo en papeles, retener al plantel y charlar sobre algún refuerzo“, respondió el entrenador, un poco más cauto pero de todas maneras optimista.

Bassedas tiene 44 años, jugó durante toda la década del 90 en Vélez y luego también en dos clubes de Europa: Newcastle de Inglaterra y Tenerife de España. Cinco años después de su retiro volvió a su club de origen para desempeñarse como mánager entre 2008 y 2015.

En noviembre de ese año decidió cambiar el rumbo de su carrera y ponerse el buzo de entrenador. Dirigió a Vélez en el torneo del primer semestre de 2016 y su equipo salió sexto en su grupo (le ganó 2-1 a Olimpo en la segunda fecha), producto de siete triunfos, tres empates y seis derrotas. El torneo siguiente (2016-17), tras tres caídas y una victoria, renunció a su cargo en septiembre del año pasado.

Si firma mañana, Bassedas asumirá la conducción de Olimpo el martes 2 de enero.

Tras unos meses sin trabajo, en abril de 2017 fue contratado por Boca Unidos para afrontar la recta final de la B Nacional. El equipo estaba en los últimos puestos de la tabla y con Bassedas al mando sumó 19 puntos en las 18 fechas finales. Fue ratificado en su cargo para la temporada actual, pero tras dos derrotas iniciales la dirigencia del club correntino lo despidió. Su salida temprana no solucionó los problemas deportivos de Boca Unidos: actualmente se ubica anteúltimo y en puestos de descenso al Torneo Federal A.

El acuerdo con Bassedas se cerró hace minutos en Buenos Aires tras una reunión con el presidente Mauro Altieri y el vicepresidente Hernán Albisu. Si todo sigie su curso, el DT firmará su contrato mañana en Capital Federal y estará al frente del plantel profesional del Aurinegro a partir del martes 2 de enero, cuando los jugadores regresen de sus vacaciones para iniciar los trabajos de pretemporada.

Comentarios

comentarios