• 05·05·2018 10:23
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

ATLÉTICO-OLIMPO: ANTEÚLTIMA PESADILLA

ATLÉTICO-OLIMPO: ANTEÚLTIMA PESADILLA

Los partidos de Olimpo se juegan en otro lado: en el quirófano que visitará Guido Villar, en las conversaciones que determinarán al nuevo DT, en las reuniones que intentan continuar con la depuración del plantel. Pero además, a 1500 kilómetros de Bahía, lo que quedó del equipo enfrentará a Atlético Tucumán.

Más allá de que puedan ponerse en juego algunas cuestiones frívolas como tratar de no ser el último de la Superliga o convertir un gol de visitante en la última salida del torneo, las motivaciones deportivas son más que nada individuales. Un arquero que no quiere pasar papelones, una defensa que quiere reivindicarse del 1-5, Orozco y el sueño de todo jugador, Mancinelli y sus ganas de reivindicarse, todos y sus ganas de mostrarse.

También es un desafío personal para Darío Bonjour, el entrenador que eligió la dirigencia para que estas dos fechas se sufra lo menos posible. Y el DT, en apenas tres entrenamientos de emergencia y con muy pocos profesionales a disposición, planificó un equipo en función de esa idea: una defensa fuerte y alta, protegida por carrileros más habituados al retroceso y dos delanteros en cuya potencia física descansará la posibilidad de algún contragolpe.

Formación de la Reserva en el primer partido del año. Cinco serán titulares y dos irán al banco en Tucumán.

El problema es que del otro lado, aunque también con algunas bajas, habrá un equipo competitivo y consolidado. El Aurinegro perdió esa capacidad de disputar los partidos con herramientas que estén a la altura del fútbol profesional, especialmente a medida que se acercó el descenso y desde la propia Comisión Directiva, entre “colgados” y rescindidos, se le restringieron a Bassedas los pocos recursos futbolísticos que tenía.

Los pesos ahorrados se están pagando con más derrotas y la tristeza del 1-5 ante Tigre es la foto que mejor describe un plantel en ruinas. Ojalá lo del que pasó el lunes en el Carminatti haya sido una excepción, pero la verdad es que no hay garantías.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

Atlético Tucumán: Sánchez; Acosta, García, Lamas, Risso Patrón; Melo, Leyes, Aliendro, Barbona; Álvarez; y Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

OLIMPO: Carranza; Lacunza, Orozco, Herranz, Silva Torrejón; Mancinelli, García, Ibáñez, Llambay; Rodríguez y Depetris. DT: Darío Bonjour.

Suplentes de Olimpo: Lanziani, Ferreyra, Otondo, Belleggia, Vidal, Troyansky y Katz.

Hora: 20.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Monumental José Fierro.

Comentarios

comentarios