Asumió Bonjour: presentación y objetivos

Asumió Bonjour: presentación y objetivos

Un año de contrato, cuerpo técnico casi armado, pretemporada en veremos, algunos objetivos y una premisa: potenciar a los jugadores propios. Hace minutos en el Carminatti se realizó la conferencia de prensa en la que se presentó a Darío Bonjour como el entrenador de Olimpo para la próxima temporada de la B Nacional.

“Es una alegría darle esta oportunidad a una persona identificada con el club. Darío le puso el lomo a una situación institucional y económica sobre la que estamos trabajando desde el primer día, y se lo agradezco públicamente”, expresó el presidente Mauro Altieri, acompañado por el vicepresidente Diego Rodríguez Carrozzi, en el inicio del evento que se realizó en la sala de prensa del club.

Sin precisiones sobre el armado del plantel y el inicio de la pretemporada, sí se dejó claro hacia dónde apuntará el club en su regreso a la B después de cinco años en Primera. “Todos vamos a trabajar para subir, pero no es el foco fundamental sobre el que vamos a trabajar”, sintetizó el presidente en un mensaje que incluyó un voto de confianza hacia los juveniles y un pedido de paciencia ante la inminencia de un mercado de pases que se afrontará con un presupuesto ajustado.

De hecho, en función de ese equilibrio institucional, Altieri se refirió a la posibilidad de que en la Temporada 2018-19 de la B Nacional no haya descensos. “Un torneo en el que no existirían descensos es una buena oportunidad para potenciar jugadores y mostrarle a la ciudad y la región que Olimpo sigue transitando un camino de formación”, explicó sobre un formato de disputa que la AFA deberá resolver en los próximos días.

Desde su rol, enfocado en lo estrictamente deportivo, Bonjour fue algo más ambicioso. “Por más que no haya descensos, no quiero salir último. Quiero formar un equipo para estar entre los mejores diez y si salimos campeones mejor,” dijo el DT que confirmó a tres de los profesionales que lo acompañarán en su equipo de trabajo: Marcelo Katz (ayudante de campo), Norman Calvo (preparador físico) y Juan Zunini (preparador físico).

A continuación, el video completo de la conferencia de prensa que publicó el departamento de prensa del Aurinegro:

(Cubrió: Nazareno Montecchia. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios