• 23·11·2018 00:28
  • |
  • EL CLUB
  • |
  • Comentario/s

Asamblea: aprobaciones y explicaciones

Asamblea: aprobaciones y explicaciones

Durante tres horas, y en presencia de un poco más de 100 socios, esta noche se realizaron la Asamblea Especial y Ordinaria que finalizaron con la aprobación de sus puntos principales: el presupuesto de recursos y gastos del Ejercicio 2018-19 y el Balance del período 2017-18.

El presupuesto asignado hasta el 30 de junio del año que viene proyecta un superávit de 8 millones de pesos, posibilitado en buena parte por la venta de jugadores prevista, aunque más allá de ese dinero extraordinario se sigue luchando contra un déficit operativo importante: la dirigencia estima que entre ingresos y egresos ordinarios antes se perdían 3 millones de pesos mensuales y que para el año que viene se bajará a 2 millones.

“Faltan entre 2000 y 3000 socios para lograr un equilibrio”, explicó al respecto el presidente Mauro Altieri, quien  al mismo tiempo detalló sobre un incremento de la masa societaria en su primer año de gestión: de 4000 al momento de asumir, a un aproximado actual entre 5500 y 6000 asociados.

Pablo Soteri, Claudio Arens, Mauro Altieri, Luciano Udi y Juan Albisu. Con el presidente a la cabeza, la CD explicó y respondió ante los socios.

La consideración de la Memoria y Balance ocupó dos de las tres horas del acto. Sin presencia de miembros de la Comisión Directiva anterior, a cargo del club durante uno de los semestres incluidos en el ejercicio en cuestión, la dirigencia actual informó sobre cambios de criterios contables que en los papeles provocaron una disminución del patrimonio.

Por cuestiones reflejadas en la contabilidad, o simplemente para información de los socios presentes, también se detallaron una serie de irregularidades detectadas de la gestión anterior: facturas de semillas que Olimpo le pagaba a otro club de la ciudad, el faltante de 13 chequeras denunciado en diciembre, facturas postdatadas, la construcción trunca de una cancha de césped sintético, faltante de ropa en la utilería y préstamos otorgados por integrantes de la CD pasada que no fueron debidamente registrados y de los que ahora se exige la devolución. Algunos de esos casos derivaron en denuncias judiciales que se iniciaron en estos meses.

También se exhibió en una pantalla un informe sobre las ventas de jugadores realizadas durante 2018, se brindaron detalles del acuerdo que destrabó la inhabilitación de una parte de la sede, se comunicó la pronta convocatoria a una Asamblea Extraordinaria para determinar de qué forma se aprovechará ese espacio y se hizo mención a la reducción de la deuda con AFA de 54 a 18 millones; entre otros temas relevantes cuyo material informativo está a disposición de los socios en Sarmiento 52.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios