DURÓ LA MITAD Y DUELE EL DOBLE

DURÓ LA MITAD Y DUELE EL DOBLE

Olimpo salió a la cancha sin apuros porque entendió que la responsabilidad más grande era del rival, pero el local se hizo cargo y en 45 minutos se impuso: 0-1 y ahora Arsenal está dos puntos arriba en la tabla de promedios.

Dos aproximaciones en siete minutos y una salvada de Gabbarini a los 17 fueron la prueba de que la iniciativa era del equipo del equipo de Grondona. La propuesta del Aurinegro abusó de la búsqueda de los carrileros, la mayoría de las veces con la pelota por el aire, y ellos tampoco llegaron a engranar en el partido: Caballuci ganó y perdió por izquierda, mientras que del otro lado a Pizzini inclusive le costó dominar la pelota.

En ese pequeño descanso posterior a los primeros 23 minutos el bahiense no pudo corregir sus falencias. De hecho, en su primer tiro de esquina, Arsenal encontró el premio en una acción que incluyó varias segundas jugadas y finalizó con Curado ganando en el aire a Rodríguez y Coniglio, los dos más altos de Olimpo.

Tiro libre indirecto adentro del área, una de las pocas chances de empatar. Olimpo perdió en Sarandí y quedó abajo de Arsenal en los promedios.

Al rato casi lo empata Pantaleone en un córner, y a los 15 del segundo tiempo un tiro libre indirecto adentro del área no logró superar la barrera. Esas dos chances fueron los únicos intentos de reacción antes que llegara el caos que impidió una búsqueda lúcida.

Pizzini de último hombre o Cabral de centrodelantero cuando quedaban ocho minutos por jugar fueron los ejemplos más claros de un desorden que hizo imposible acercarse al 1-1. Al caos lo siguió el pitazo final y la incertidumbre. Es que hace cinco días Olimpo coqueteaba con el segundo pelotón, y hoy volvió a acercarse al barro más espeso.

Tom Wichter


SÍNTESIS

Arsenal (1): Santillo; Marín, Curado, Bottinelli, Milo; Pérez, Velázquez; Wilchez, Rolón, Brunetta; y Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

OLIMPO (0): Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Blanco, Tellechea, Caballuci; Strahman y Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Gol: ST. 5´ Curado (A).

Cambios en Olimpo: ST. 7´ Troyansky x Strahman y 15′ Gaona Lugo x Villanueva.

Detalle: Se jugó un tiempo de 23 minutos y otro de 22.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Julio Grondona (Arsenal).

Comentarios

comentarios