• 29·10·2016 08:12
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Arriba en Trelew: 77-70


Olimpo se repuso. Después de dos derrotas, la última de ellas de local, el Aurinegro mejoró algunos aspectos de su rendimiento y ganó de visitante: 77-70 ante Huracán en Trelew en su cuarto partido en la Región Sur del TNA.

El equipo de Franco Maceratesi mostró su mejor versión al principio y final del partido. Aunque comenzó seis puntos abajo ya en el primer tiempo logró contrarrestó con las primeras conversiones de José Fabio, el goleador de la noche con 20, y a lo largo del partido en líneas generales repitió la defensa agresiva de la semana pasada, especialmente en los momentos decisivos del último período.

El liderazgo del partido se repartió también en el segundo cuarto y más que nada en el tercero, a favor del local durante gran parte del período. Pero el Aurinegro no aflojó: siete puntos de Lucas Marín, y nuevos aportes de Fabio, Franco Ruesga y Thomas Granado desde la línea de libres recuperaron la ventaja que llegó a ser de diez puntos.

Las principales estadísticas de Olimpo en Trelew. Los números completos del partido se pueden ver ACÁ.

Las principales estadísticas de Olimpo en Trelew. Los números completos del partido se pueden ver haciendo clic ACÁ.

El apuro de Huracán por descontar esa diferencia dejó grietas que fueron aprovechadas por los de Maceratesi a través de transiciones rápidas. Y en los últimos dos minutos Dwayne Smith se quedó con toda pelota que quedara boyando cerca de los dos aros, lo que evitó que el Globo se acercara y Aurinegro festejara.

Tras el regreso de Trelew, el plantel de Olimpo tendrá unos días de descanso y otros de trabajo de cara al partido ante Petrolero de Plaza Huincul. Dicho partido se jugará el jueves a partir de las 21 en el Norberto Tomás.

(Cubrió: Gaspar Altamirano.)

Comentarios

comentarios