• 20·04·2018 09:03
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

ARGENTINOS-OLIMPO: DE PRETEMPORADA

ARGENTINOS-OLIMPO: DE PRETEMPORADA

Todavía hay que poner la cara cuatro veces más. Con el descenso consumado y el plantel en plena depuración, Olimpo deberá cumplir con el reglamento y enfrentar esta noche a Argentinos en Capital Federal en el primer partido de la fecha 24 de la Superliga.

El equipo de Bassedas afrontará esta visita a La Paternal con varias bajas, algunas forzadas pero otras elegidas: Ojeda, Villanueva, Villarruel, Vega y Vila no volverán a jugar en el Aurinegro por decisión dirigencial, y el miércoles también fue marginado de la convocatoria el defensor Nicolás Pantaleone.

Hasta ahora no hubo explicaciones sobre la ausencia del lateral, cuyo contrato vence el 30 de junio, pero el DT aprovechará ese vacío para observar a otro jugador en ese puesto y proyectar la próxima temporada en la B Nacional. Posiblemente sea Rosales el elegido, aunque también Mancinelli y Llambay podrían ocupar ese lugar. ¿Un denominador común? En ninguno de los tres casos se trata de marcadores de punta zurdos.

Formación ante Belgrano en el primer partido del año. Recambio grande en pleno torneo: hoy no estará Pantaleone.

También habrá parches en el arco, ya que ante la lesión de Villar volverá la titularidad Jorge Carranza hasta el final del torneo. Y la baja de Bellocq por una costilla fisurada, sumada a la situación ya explicada de Lucas Villarruel, provocarán una improvisación riesgosa en el mediocampo: con toda su juventud a cuestas, Facundo García y Daniel Ibáñez son candidatos a ser iniciales, mientras que Gonzalo Porras volverá a ser alternativa tras algunas semanas y una lesión.

A modo de síntesis, seguramente esta noche saldrán a la cancha cuatro jugadores que en la pretemporada de verano se insinuaban titulares: Carranza por una contingencia, Rosales que perdió el puesto hace rato, Tellechea por referente indiscutible y Troyansky por haberse convertido en bandera. El resto es una mezcla de gratas apariciones, apuestas que todavía no despegan y pruebas que hasta hoy nunca se hicieron.

En ese contexto, ante la tercer mejor localía del torneo, sin puntos relevantes en juego y con los antecedentes futbolísticos inmediatos, no pasar vergüenza ya sería un buen negocio. Pero donde rueda una pelota siempre hay un objetivo superador: funcionar, encontrar alguna sociedad, rescatar algo positivo en el inicio de esta pretemporada de casi cuatro meses.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

Argentinos: Chaves; Sandoval, Saiz, Bojanich, K. Mac Allister; Montero, Machín; Batallini, González, Cabrera; y Barrios. DT: Alfredo Berti.

OLIMPO: Carranza; Lacunza, Ramírez, Herranz, Rosales; García, Ibáñez; Vidal, Tellechea, Covea; y Troyansky. DT: Christian Bassedas.

Suplentes de Olimpo: Lanziani, Orozco, Mancinelli, Porras, Belleggia, Llambay, Rodríguez y Depetris. Uno de ellos finalmente no firmará la planilla oficial del partido.

Hora: 19.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Comentarios

comentarios