ANUARIO 2018: SEGUNDA PARTE

ANUARIO 2018: SEGUNDA PARTE

JULIO

El armado. Mercado de pases y época de refuerzos: Lucas Lazo, Ezequiel Viola, Agustín Cattaneo, Kevin Cardozo, Salvador Sánchez, Nahuel Barragán, Raúl Iberbia, Marcelo Argüello, Matías Persia y Enzo Martínez se sumaron al equipo de Bonjour para afrontar la temporada 2018-19 de la B Nacional.

Los últimos en irse. Con la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados, Jorge Carranza y Ramón Lentini lograron la desvinculación de Olimpo por falta de pago. Mientras tanto, Rodrigo Caballuci seguía sin presentarse a entrenar.

Época de ventas. Facundo García y Franco Troyansky también se fueron, pero por las buenas: el mediocampista fue vendido al Leganés de España, que posteriormente lo prestó al AEK Larnaca de Chipre, mientras que el delantero fue transferido a Unión de Santa Fe. En esos días también fueron vendidos Nereo Champagne y Julián Fernández, aunque la mayor parte de lo recaudado por esas operaciones debió utilizarse para saldar deudas con los jugadores y sus clubes de origen: San Lorenzo y All Boys.

Sin playoffs. Con cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas, Olimpo finalizó en el cuarto puesto de la Zona 2 y no pudo clasificar a los Cuartos de Final del Apertura de la Liga del Sur.

Copa con los pibes. Sin los refuerzos ya que Olimpo estuvo inhibido por deudas, el equipo de Bonjour afrontó la Copa Argentina y los pibes dejaron una buena primera impresión: triunfo por penales ante Aldosivi en Sarandí y derrota por la mínima diferencia ante Gimnasia en Cutral Có.

Cambios en Menores. Ante la confirmación de Darío Bonjour como entrenador del plantel profesional, la dirigencia de Olimpo tuvo que buscar un reemplazante para la coordinación de las Menores. El elegido fue Nicolás Arroyo, quien ya había trabajado años anteriores en el club.

Copa Argentina. Con los refuerzos sin habilitar y muchos juveniles en cancha, Olimpo eliminó a Aldosivi y perdió ante Gimnasia.


AGOSTO

Reglamento flexible. Primero se había acordado que fuera sin descensos. Después se modificó para que hubiera dos. Y la decisión final fue la peor de todas para Olimpo: se mantuvo la cantidad de descensos, pero uno será del Interior y otro de los directamente afiliados a la AFA. Mientras el reglamento cambiaba, los clubes ya se habían reforzado y el Aurinegro perdía la tranquilidad de afrontar esta temporada como una transición.

Retoques al plantel. La dirigencia compró a Gabriel GracianiDavid Vega firmó la renovación de contrato. Al mismo tiempo, dos refuerzos se fueron sin debutar: Kevin Cardozo y Enzo Martínez. Además Joaquín Parra no acordó su continuidad y Rodrigo Caballuci quedó libre por falta de pago. Unas semanas después Nahuel Barragán y Matías Persia, que no conformaron al DT, fueron bajados al plantel de la Liga del Sur.

Menores en la B. Olimpo sigue participando con sus categorías Menores a nivel nacional, pero después de seis años dejó de hacerlo en la máxima categoría del fútbol juvenil. El debut fue ante Villa Dálmine y en la sumatoria de las categorías el Aurinegro finalizó en mitad de tabla de la Zona A.

Altieri en AFA. En la elección de autoridades de la B Nacional el presidente Mauro Altieri fue elegido para una doble función: Secretario de la categoría y Asambleista.

Hasta Cuartos. Tras un sexto puesto en la fase regular, Olimpo perdió en Cuartos de Final y fue eliminado del Apertura de futsal de la Liga del Sur. En el primer semestre del año el equipo de Marcolini ganó seis partidos, empató cuatro y perdió cinco.

Debut sin puntos. Con todos sus refuerzos a disposición desde unos días antes, Olimpo inició su participación en la B Nacional con una derrota: 0-1 ante Sarmiento en el Carminatti.

En la BN no iba a tener descensos, pero a pocos días del inicio del torneo se decidió que habría dos: uno del Interior y otro directamente afiliado.


SEPTIEMBRE

Buenas y malas. Un 0-3 ante Brown de Adrogué en la segunda fecha preocupó a todos, pero al partido siguiente Olimpo sumó sus primeros y septiembre alternó triunfos con derrotas: 2-1 a Ferro en el Carminatti, 0-1 en la cancha de Nueva Chicago y 2-0 a Brown de Madryn en Bahía.

Castigado. Discusiones mediante con el entrenador, Maximiliano Fornari fue separado del plantel por cuestiones disciplinarias. Después de algunas semanas de entrenar con el plantel de la Liga del Sur rescindió su contrato y continuó su carrera en Los Andes.

Sede recuperada. A través de un acuerdo con la empresa Impacto Latino SA, se anunció la recuperación de una parte de la sede del club que estaba en disputa legal desde hacía algunos años. A los pocos días la dirigencia organizó una conferencia de prensa para contar más detalles y mostrar el deterioro de las instalaciones en cuestión.

Deuda y riesgo deportivo. La FIFA le notificó a Olimpo la apertura de un procedimiento disciplinario por una deuda con Plaza Colonia de Uruguay, en concepto del préstamo de Carlos Rodríguez que no había sido abonado en su totalidad. Los riesgos, además de económicos, preveían descuento de puntos y hasta pérdida de la categoría.

Pibes que renuevan. La Comisión Directiva se puso en campaña para renovar contratos que finalizaban el 30 de junio de 2019 y de esa manera mantener el patrimonio del club en concepto de jugadores. Guido Villar y Martín Ferreyra fueron los primeros en acordar hasta junio de 2021. En las semanas posteriores hicieron lo propio Luca Orozco y Lautaro Belleggia, y más tarde también Leandro Lacunza y Said Llambay. La firma que falta, y por lo tanto preocupa, es la de Áxel Rodríguez.

La recuperación de la sede y el final de un conflicto de años. La dirigencia trabaja en proyectos para aprovechar ese espacio.


OCTUBRE

Subcampeonato mundial. Roller Dreams representó internacionalmente a Olimpo y otra vez estuvo entre los mejores equipos de patín del mundo: subcampeonato en la categoría Precisión. Unos días después las chicas dirigidas por Gabriela Montecchiari lograron el sexto puesto en Cuarteto.

¡Ruesga de Oro! Orgullo Aurinegro, bahiense y nacional. Fausto Ruesga representó al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires y se consagró con dos medallas de Oro: primero en la competencia de volcadas y dos días más tarde en el 3×3.

Misión cumplida. A dos fechas del cierre de la fase regular, y tras vencer a Estrella en el Tomás, Olimpo se aseguró su objetivo del año: la permanencia en la máxima categoría del básquetbol local. La temporada finalizó unas semanas después tras perder ante Villa Mitre en Cuartos de Final.

Poca acción. Por fecha libre primero y una pausa en la competencia después, octubre fue un mes con pocos partidos para Olimpo en la B Nacional. Los resultados no fueron los mejores: 0-2 ante Atlético de Rafaela y 1-1 ante Los Andes en el Carminatti.

¡Hasta siempre, Lito! Dolor en el club y la ciudad. A los 76 años, y tras unos días de internación, falleció Atilio Fruet, máximo referente de la historia de básquet de Olimpo.

Orgullo de Olimpo, la ciudad y el país. Fausto Ruesga consiguió dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.


NOVIEMBRE

Puntos repartidos. Un triunfo, un empate y una derrota. Olimpo inició noviembre con un 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y de esa manera logró su único punto de visitante en todo el torneo. La fecha siguiente le ganó 2-0 a Almagro en el Carminatti y cerró noviembre con un 1-2 en la cancha de Platense. 

Asamblea. Con poco más de 100 socios en la sede, la Asamblea de Olimpo aprobó presupuestos y balances. Además de los puntos del orden del día, en el evento se brindó información sobre la actualidad económica del club, se expusieron irregularidades de la Comisión Directiva anterior y se explicaron números y otros detalles de las ventas de jugadores que realizó la institución.

Roller Dreams. Después de ocho años de éxitos a nivel nacional e internacional, Roller Dreams anunció su salida del Club Olimpo y un acuerdo con El Nacional. Así, finalizó un ciclo que incluyó un campeonato mundial, cuatro subcampeonatos y tres cuartos puestos.

Un par de bajas. Los movimientos del mercado de pases empezaron antes de diciembre: el juvenil Nahuel López rescindió su contrato tras un semestre con poca participación en la Liga del Sur y unos días después hizo lo propio Renzo Ramírez tras once meses en el club.

Después de varios años de éxitos internacionales, Roller Dreams anunció su alejamiento de la escuela de patín del Club Olimpo.


DICIEMBRE

Liga del Sur. Durante la competencia Leandro Iribarren reemplazó a Mauro Brunelli en la dirección técnica del equipo de la Liga del Sur y a partir de ahí Olimpo remontó: clasificó a los playoffs, le ganó a Tiro Federal en Cuartos de Final, pero quedó en el camino en semifinales tras una derrota 1-2 en la cancha de Liniers. El Aurinegro redondeó un Clausura con seis triunfos, un empate y ocho derrotas.

¡Campeón invicto! Segunda parte del año apabullante del equipo de futsal de Olimpo: con nueve triunfos y dos empates, los dirigidos por Marcolini se consagraron campeones invictos del Clausura de la Liga del Sur.

Final flojo. Tras una campaña irregular, el 2018 terminó con dos resultados adversos: 1-1 de local ante Gimnasia de Mendoza y 0-1 ante Villa Dálmine en Campana. Así, Olimpo despidió el año con 12 puntos, en zona de descenso al Federal A y lejos de algunos de sus rivales directos.

Deuda cancelada. A pocas horas de la fecha límite impuesta por la FIFA, Olimpo saldó la deuda con Plaza Colonia y se salvó de un descuento de seis puntos que hubiera complicado seriamente la situación deportiva del club. La mayor parte del dinero fue prestado por el presidente Mauro Altieri y el restante deberá devolverse a un sponsor.

Chau Bonjour. La CD de Olimpo le comunicó a Darío Bonjour que no continuará al frente del plantel profesional debido a malos resultados y una relación desgastada con los jugadores. El DT desestimó los argumentos dirigenciales y respondió públicamente con duras acusaciones hacia el presidente Mauro Altieri.

Hola Broggi. Cuatro días después de la salida de Bonjour se acordó la contratación de Marcelo Broggi para la dirección técnica de Olimpo. Acompañado de Miguel Rodríguez, Claudio Ovelar, Leonardo Aguirre y Gustavo Acosta, el DT comenzará su tarea el 3 de enero.

Uno menos. Broggi todavía no empezó a trabajar pero ya sabe que contará con un jugador menos: el mediocampista Daniel Ibáñez pidió rescindir su contrato por motivos personales y ya no pertenece más a Olimpo.

Con tres victorias, tres empates y seis derrotas. Olimpo cerró el año en puesto de descenso. La dirigencia cambió al DT: Broggi por Bonjour.

Comentarios

comentarios