GODOY CRUZ 1-0 OLIMPO

GODOY CRUZ 1-0 OLIMPO

Maldito cuarto de hora. Por un error en un pase simple Olimpo corrió de atrás ante Godoy Cruz y, pese al dominio que impuso durante buena parte del segundo tiempo, perdió 0-1 en Mendoza.

La acción fallida de Miguez fue el colmo de un comienzo que ya venía mal parido. El Tomba impuso su juego, el Aurinegro fue más 4-1-4-1 que 4-3-3 y la cancha le quedó grande a Acuña para un retroceso tan celoso de Amoroso sobre Abecasis.

Claramente ese no era el plan original. Por eso el 0-1, si bien tal vez fuera un castigo excesivo, no era descabellado. Al menos quedaban 75 minutos para rectificar ese inicio, y el equipo de Cristian Díaz lo hizo gradualmente.

En el primer tiempo al menos se recuperó del golpe anímico de la desventaja. El Aurinegro no superó a su rival pero se hizo respetar, a fuerza de presión para recuperar la pelota y con un par de desbordes de Gaona Lugo, el primer recaudo que debió tomar el DT local para mantener su ventaja.

Olimpo mejoró, especialmente a partir de los ingresos de Vega y Pizzini. No alcanzó y fue 0-1 en Mendoza.

Olimpo mejoró, especialmente a partir de los ingresos de Vega y Pizzini. No alcanzó y fue 0-1 en Mendoza.

Aunque tarde y sin chances para el 1-1, el desarrollo se emparejó y desde allí fue posible construir todo lo bueno del segundo tiempo. El dominio se declaró especialmente a partir de los 12 minutos a partir de los ingresos simultáneos de Vega y Pizzini. En la primera intervención un intento de Pancho terminó en tiro de esquina y la ejecución del Chori casi termina en gol de Moiraghi, pero sus aportes fueron más completos que los de esa jugada puntual.

Vega educó al pase seguro que faltaba para construir las ofensivas con paciencia. Y la modificación de Pizzini solucionó dos problemas de un tiro: le devolvió a la franja izquierda el desequilibrio que a Amoroso le viene costando imponer en los últimos partidos, y al correrse Joel unos metros hacia el centro con apenas un par de diagonales quedó en evidencia el mal momento de Acuña.

Con el correr de los minutos esa superioridad de Olimpo empezó a aguarse. Blanco intentó cuidar todavía más la pelota, con la esperanza de que esa persistencia sería la llave del empate. Pero a esa altura de la tarde Godoy Cruz ya había corregido sus huecos, Gaona Lugo pagaba su inactividad con agotamiento y las pérdidas de pelota más recurrentes le costaron la expulsión a Jony.

Ni Olimpo ni nadie es infalible, y por eso la primera derrota de esta nueva etapa en algún partido iba a llegar. Ocurrió en Mendoza y de la manera menos dolorosa posible: sin retrocesos desmedidos en el rendimiento.

Tom Wichter

(Fotos: Rodrigo Mazzocco – Kis.)

 


 

SINTESIS

Godoy Cruz (1): Rey; Abecasis, Viera, Ortíz, Ceballos; González, Zuqui, Fernández, Silva; Ayoví y García. DT: Sebastián Méndez.

OLIMPO (0): Champagne; Parnisari, Figal, Moiraghi, Quiroga; Míguez, Sills, Mansilla; Gaona Lugo, Acuña y Amoroso. DT: Cristian Díaz.

Goles: PT. 15´ García (GC).

Cambios en Olimpo: ST. 12´Vega x Mansilla, 12´Pizzini x Acuña y 26´Blanco x Miguez.

Expulsados: ST. 46´ Blanco (O).

Amonestados en Olimpo: Quiroga, Parnisari y Sills.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Comentarios

comentarios