• 12·01·2019 15:04
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO 3-1 LINIERS

OLIMPO 3-1 LINIERS

Mismos once, otro triunfo y más diferencias. Con el mismo equipo que le ganó 1-0 el miércoles pasado en Teléfonos, en dos tiempos de 35 minutos los titulares de Olimpo volvieron a ganarle a Liniers, esta vez 3-1 y en el Carminatti.

Lo del Aurinegro fue de menor a mayor, tanto en el juego como en el resultado. Es que a los 8 minutos el Chivo se puso en ventaja tras un pelotazo largo y una desatención de la zaga central, pero esa acción estuvo precedida de otros desacoples: los de Broggi llegaban tarde a presionar en el mediocampo, no le encontraban la vuelta a la salida del volante central Tridico y de esa manera se cedió todo tipo de iniciativa.

Acomodarse costó 15 minutos y un gol, pero la respuesta fue fuerte. Olimpo no solamente forzó errores para recuperar pelota y control, sino que además fue profundo gracias al desequilibrio de Gabriel Graciani, el jugador más apto marcar diferencias de jerarquía individual, y por la astucia de movimientos de Ezequiel Vidal. De hecho la Pulga fue el gran protagonista de la remontada: a los 18 robó cerca del área la pelota que terminó con el 1-1 tras un remate cruzado de Llambay, y en la jugada siguiente fue el encargado de definir con poco ángulo tras una gambeta larga.

Graciani y uno de los tantos desbordes en los que impuso su jerarquía individual. Olimpo lo dio vuelta y ganó con justicia.

Con el resultado a favor, la superioridad del Aurinegro se manifestó de formas diversas: la posesión, el sector del campo en el que se jugaba, el manejo de tiempos y hasta la pelota parada en ofensiva, campo en el que los de Broggi ganaron varias veces y estuvieron cerca del tercero tras un cabezazo de Orozco en el travesaño.

En el segundo tiempo Liniers apostó a una línea de tres defensores, presión alta y mucha gente en ataque. El arco de Holgado no lo sufrió de cerca, pero Olimpo no pudo aprovechar esos espacios que dejó el rival y la mañana dejó de tener un dueño tan claro. Pasaron entre 15 y 20 minutos hasta que el local le encontró la vuelta, sin necesidad de corregir su dibujo táctico y con la pausa de Vega como bandera.

Las chances más claras siguieron siendo a través de pelotas quietas, pero sobre la hora se generó la mejor acción colectiva de la mañana. Todos los actores fueron zurdos: Vega abrió hacia la izquierda, Iberbia filtró un pase, Llambay tiró el centro atrás y Argüello, que había ingresado un rato antes, convirtió con un remate cruzado. Así, evidenciando más la diferencia de categorías en relación al miércoles pasado, Olimpo despidió la semana con un 3-1.

Tom Wichter


SÍNTESIS

Formación de Olimpo: Holgado; Lacunza, Orozco, Sánchez, Iberbia; Graciani, Lazo, Vega, Llambay; Vidal y Rodríguez. DT: Marcelo Broggi.

Goles: PT. 8´Onorio (L), 18´Llambay (O) y 19´Vidal (O). ST. 33´Argüello (O).

Cambios en Olimpo: ST. 20´Argüello x Rodríguez.

Detalle: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Comentarios

comentarios